DIRECCIÓN TERRITORIAL INICIÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD CON EL PROGRAMA PONLE CORAZÓN A LA ATENCIÓN

realizar opt

La Dirección Territorial de Salud de Caldas trabaja en un programa continuo que busca fortalecer la atención en salud desde un enfoque más humano. Por esta razón, hoy se inició la primera jornada de capacitación de este año, dirigida a los prestadores de salud.



Claudia Hoyos, enfermera verificadora y de habilitación de la DTSC, indicó: “desde el 2019 se vienen realizando acciones encaminadas a que la prestación de los servicios de salud sean brindados con una atención humanizada. Para el 2020 se realizó un evento denominado Humanización agrega valor, al que se quiso vincular a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del departamento para hacer una sensibilización a esos profesionales de la salud que están en línea de frente de la atención de nuestros usuarios. Esto con el fin de que tuvieran herramientas para brindar esas atenciones desde la humanización de los servicios de salud”.

De otro lado, la profesional de la entidad señaló que para este 2021 se comenzará con el programa Ponle Corazón a la atención. “Lo hacemos con las entidades prestadoras de servicios de salud públicas, las ESE de nuestro departamento. Vamos a iniciar con nuestras instituciones públicas del departamento en esta jornada de capacitación, que se va a realizar el 16 y el 18 de marzo, con el fin de hacer de nuevo una sensibilización a nuestros profesionales de la salud para que podamos brindarles esas atenciones humanizadas en salud, de allí continuamos desde la capacitación con los profesionales óptimos para ello, continuamos después con las observaciones, entrevistas, y el despliegue de nuestro programa Ponle corazón a la atención”, puntualizó Hoyos.

Tags:

Visitantes

Hoy 6 | Este mes 8646 | Todas 2214102

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.