EDSA INICIÓ PLAN DE ACCIÓN CONTRA CHANCE ILEGAL CON APOYO DE LA POLICÍA DE CALDAS

chance y rifa opt

Para reconocer las resoluciones, documento que verifica la legalidad de una rifa o chance, Edsa, Empresa Departamental para la Salud, realizó una jornada de actualización con los comandantes de Policía de Caldas. Dentro de las temáticas del encuentro la entidad explicó los datos que se suelen modificar de este documento para hacerle trampa a la legalidad.



El gerente de Edsa, Empresa Departamental para la Salud, Carlos Alberto Ramírez Cardona, explica la importancia de estas resoluciones para garantizar el chance legal: “La resolución especifica la fecha en que se debe hacer la rifa, con qué lotería juega y el valor de la rifa. A veces se presentan inconvenientes en los municipios con estos datos, un ejemplo, la resolución aprueba una rifa por $1 millón 400 mil y en la realidad se hace por $14 millones”.

La jornada de actualización hace parte del Plan de Acción de Edsa este año para combatir el chance y rifa ilegal. Este consta de dos fases, la primera es una campaña de invitación al chance legal que se hará municipio por municipio a partir de la siguiente semana. La segunda fase es potenciar operativos policiales para capturar a los responsables del chance ilegal, estas capturas pueden generar sentencias de hasta 6 años de cárcel.

Recuerda: Edsa, Empresa Departamental para la Salud, fiscaliza los recursos de los juegos de suerte y azar en Caldas.

Visitantes

Hoy 382 | Este mes 11199 | Todas 2216655

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.