TERRITORIAL DE SALUD HIZO LLAMADO A LAS IPS QUE AÚN NO SUBEN A LA PLATAFORMA PISIS EL PERSONAL QUE DEBE SER PRIORIZADOS PARA LA VACUNACIÓN COVID-19

pertinentes opt

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó su llamado a las IPS del departamento, que aún no registran su personal salud en la plataforma Pisis del Ministerio, para que agilicen ese proceso. Hasta el próximo viernes hay plazo para adelantar la inscripción.



El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia, señaló “cada IPS, cada hospital que se va beneficiar de la vacuna, debe cargar en la plataforma Pisis su personal, son ellos los que saben quiénes son sus funcionarios, son ellos quienes saben cuáles son los de la primera línea, eso no lo podríamos hacer las secretarías de salud ni mucho menos la Territorial de Salud. Eso lo hace la IPS cargando la información en la base de datos del Ministerio, que hace los cruces pertinentes, porque hay profesionales que trabajan en varias instituciones. Luego el ministerio nos devuelve las bases depuradas para iniciar la entrega de las vacunas”.

El funcionario alertó porque hay varias IPS que no han realizado el ejercicio “es un mal mensaje para la comunidad, ayúdenos, hagan el cargue ahora porque después se van a tener más dificultades, empiezan a cuestionar un proceso que ha sido transparente y que además ha estado acompañado por los organismos de control”, puntualizó el jefe de este despacho.

Visitantes

Hoy 35 | Este mes 8249 | Todas 2213705

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.