ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CALDAS PUBLICAN EL LIBRO NO – PARA NORMALES

estudiante opt

Nueve estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de la Escuela Normal Superior de Caldas, en Manizales, publican la segunda edición: “No para – normales”. El libro contiene 13 relatos policiacos, amorosos, filosóficos e incluso eróticos, con ilustraciones a todo color, y es apoyado por el Consejo Departamental de Literatura de la Secretaría de Cultura de Caldas.



El objetivo es que los estudiantes aprendan a organizar sus ideas,  puedan exponer todo su universo mental y leer la realidad. Al final de cada historia aparece un taller de lectura crítica, afirmó el docente coordinador del proyecto, Jhon Fredy Henao Arias.

La primera edición surgió en el 2018 con los estudiantes de octavo, como un proyecto de lectura, escritura y literatura, gracias al apoyo de la rectora de la ENSC,  Aleyda Quintero Valencia. Para ese entonces las ilustraciones fueron en blanco y negro.

“No para – normales es un juego de palabras porque no son historias para normales, no es para gente normal, porque los que leen y escriben ya no son normales en esta sociedad, y es para la Escuela Normal”, explicó el docente. El texto estará disponible en los colegios de Manizales, escuelas normales, bibliotecas públicas de Caldas, y en digital para los profesores, precisó el docente Henao Arias.

Agregó que los autores e ilustradores seleccionados aparecen registrados en la Cámara Colombiana del Libro. 

Finalmente, la estudiante Juliana Valencia Uribe, quien hace parte del comité editorial, aseguró: “Uno se siente importante y al escribir se depositan los sentimientos y problemas de la vida. La escritura abre muchas puertas. Me encanta leer libros de ciencia ficción, porque la realidad es muy ruda y asfixiante”.

El dato
Próximamente saldrá la publicación de relatos de los estudiantes en francés e inglés LAISSE-MOI TE RACONTER. LET ME TELL YOU  (Déjame contarte) editado en el 2020. El libro contiene ejercicios en inglés y francés, como lengua extranjera. Saldrá  en dos meses y será donado a la Red de Alianzas Francesas de Colombia, Embajada de Francia y a los 20 colegios  que hacen parte del pilotaje del Ministerio de Educación Nacional para la enseñanza del francés.

Tags:

Visitantes

Hoy 1502 | Este mes 33833 | Todas 1172117

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 19 Abril 2021.