EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS VISITÓ MANIZALES PARA DETERMINAR ALGUNOS REQUERIMIENTOS DEL COMPLEJO ACUÁTICO COMO ESCENARIO DE JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

momento opt

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, visitó Manizales para revisar cada detalle de la planta técnica que se tiene diseñada para la adecuación y mejoramiento del Complejo Acuático de Manizales, ubicado en el Bosque Popular el Prado, y que será escenario de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



La visita estuvo acompañada por el equipo técnico metodológico, de recursos y herramientas de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y el director de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Se determinaron algunos requerimientos específicos que solicita la Federación de Actividades Subacuáticas para las competencias.

El objetivo es que el Complejo Acuático Parque Bicentenario cumpla técnicamente con lo requerido para las máximas justas deportivas de Colombia en la modalidad de actividades subacuáticas, y con lo establecido en el manual de escenarios deportivos del Ministerio de Deporte.

“Esta visita oficial ha sido gracias a la Secretaría del Deporte de Caldas, al Ministerio del Deporte, a quienes les agradecemos esta invitación para mirar tema técnico de las áreas del escenario deportivo del Bosque Popular para hacer las mejores adecuaciones necesarias para los Juegos Deportivos Nacionales en Actividades Subacuáticas”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

Peña destacó la iniciativa de la Gobernación de Caldas para realizar esta visita: “consideramos que estas invitaciones son las que favorecen precisamente el mejoramiento de este tipo de escenarios para que queden con todas las normas técnicas que requieren los escenarios deportivos en Colombia. Hemos visto el gran trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio y la Secretaría de Deporte para que este escenario sea de los mejores del país”.

El presidente de la Federación añadió: “No sabía que íbamos a tener cubierta, es algo muy positivo para la región, pero sobre todo para Juegos Nacionales porque permite garantizar el evento en un 100 %”.

Por su parte, Andrés Rendón, director de Infraestructura de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, dijo: “Vamos en un porcentaje de aproximadamente el 85% de la consultoría, ya en este momento se están adelantando todos los temas de planes de implantación que son requisito de la Alcaldía de Manizales. De igual manera, los planes de intervención, y próximamente estaremos con todo el proceso y consolidación y licencia de construcción ante las curadurías urbanas de Manizales”.

En el complejo acuático de Manizales se adelantará un mejoramiento a la infraestructura deportiva existente y se complementará con unas áreas de piscina de clavados.

Tags:

Visitantes

Hoy 522 | Este mes 11339 | Todas 2216795

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.