TERRITORIAL DE SALUD PROMUEVE VEEDURÍAS CIUDADANAS PARA EL INICIO DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS DE CALDAS. LA ENTIDAD RATIFICÓ SU LLAMADO A LOS ORGANISMOS DE CONTROL PARA QUE ACOMPAÑEN LAS JORNADAS

autoridades opt

Desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta un proceso de capacitación y sensibilización a la Red de Veedores en Salud de Caldas-Revescal-



El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que esta red tiene como principal objetivo ejercer vigilancia para la correcta aplicación de los recursos públicos, la forma como estos se asignen conforme a las disposiciones legales y a los planes, programas, y proyectos debidamente aprobados, al cumplimiento del cometido, los fines y a la cobertura efectiva a los beneficiarios en materia de salud, entre otros.

“Ya se nos anunció la llegada de 3 mil 497 vacunas de Sinovac, muchas de ellas para los municipios. Por lo tanto, tenemos activada esta red para que nos acompañen en el seguimiento al proceso de vacunación”, expresó el funcionario.

Por su parte, el procurador regional, Felipe Estrada, indicó que desde ese órgano de control están muy tranquilos de la logística, implementación y el trabajo que se realiza desde las autoridades de salud en el departamento, pero están muy atentos a algunas denuncias que se han registrado frente al proceso de vacunación. “Hemos solicitado a las entidades de salud y las autoridades en general a incrementar los controles para evitar que estos hechos se repitan”, expresó el funcionario.

Tags:

Visitantes

Hoy 1465 | Este mes 33796 | Todas 1172080

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 19 Abril 2021.