DURANTE LA CUARTA SEMANA EDUCATIVA EN PÁCORA Y AGUADAS SE RECIBEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE INSTITUCIONES RURALES

recorrido opt

El recorrido de la cuarta semana de la educación se inició con un importante componente, pues aparte de hacer las entregas de los insumos educativos como equipos de cómputo, planes de datos e instrumentos musicales, se inauguraron obras de infraestructura educativa en Pácora y Aguadas.



En Pácora inicialmente se rindió informe de Gestión ante el Concejo Municipal, donde se resaltó la entrega de 37 portátiles y 543 planes de datos que servirán para las diferentes modalidades de estudio, tanto a distancia como presencial. Seguidamente, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hizo la segunda entrega de obras de mejoramiento en el sector rural de Caldas, correspondiente a la Institución Educativa La Milagrosa. Cabe recordar que la primer obra de mejoramiento entregada fue en la institución Guarinocito, de La Dorada.

Así las cosas, en la Institución Educativa La Milagrosa sede central del corregimiento de Buenos Aires, en Pácora, el Gobierno Nacional a través del FFIE y gracias a las gestiones del Gobierno Departamental invirtió 150 millones de pesos en mejoramientos de pisos, enchapes, baterías sanitarias, renovación de cocina y pintura interior y exterior.

Luego, en la Institución Educativa Las Coles, del mismo corregimiento en Pácora, se inauguró la construcción de la capota de la cancha del plantel educativo, obra ejecutada con la estrategia “Por los niños manos a la obra”, mediante cofinanciación entre Departamento, Municipio e Institución por un valor total de 204 millones 855 mil 49 pesos. Este espacio beneficiará toda la comunidad educativa del sector, pues se podrán desarrollar actividades deportivas y culturales de manera protegida, según las condiciones climatológicas. Igualmente, en el municipio se hacen otras inversiones de mejoramientos de los espacios educativos del Marco Fidel Suárez, Francisco José de Caldas y Mariscal Robledo.

La segunda estación fue en Aguadas donde además de entregar 66 equipos de cómputo, 883 planes de datos y un instrumento musical, el FFIE también entregó mejoramientos de infraestructura educativa en la institución rural Santiago de Arma. Se invirtieron 150 millones de pesos para pisos, fachada, cubierta nueva, renovación baterías sanitarias e instalaciones eléctricas.

En total el FFIE, aparte de las 21 obras de construcción nueva y ampliaciones que ejecuta en Caldas, tiene ocho obras rurales de las cuales ha entregado tres. El resto de obras en La Dorada, Marquetalia, Neira, Supía y Riosucio avanzan de manera satisfactoria. Estos proyectos de mejoramientos rurales tienen un valor total de 1.550 millones de pesos y son recursos 100% del Gobierno Nacional con gestiones del Gobierno Departamental.

Por último, se visitó Neira donde se rindió informe de gestión ante el Concejo Municipal y se hizo entrega de 64 portátiles y 847 planes de datos con focalización rural.

El dato
El recorrido continuará en La Dorada, Pensilvania y Norcasia donde se atenderá invitaciones de los concejos municipales y se entregarán insumos educativos en los dos últimos municipios, pues en La Dorada se dieron portátiles y planes de datos durante la primera semana del mes.

Tags:

Visitantes

Hoy 1549 | Este mes 33880 | Todas 1172164

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 19 Abril 2021.