LOS PESISTAS CALDENSES SE DESTACARON ESTE FIN DE SEMANA Y RATIFICARON SU CLASIFICACIÓN AL PANAMERICANO Y AL MUNDIAL. EN CICLISMO MTB TRES DEPORTISTAS ESTUVIERON EN EL PODIO

medalla de bronce opt
Del 14 al 20 de febrero y de manera virtual se desarrolló el Campeonato Nacional On Line de Levantamiento de pesas. El evento contó con la participación de 200 pesistas de  16 departamentos de Colombia. 12 atletas representaron los colores de Caldas y obtuvieron 15 medallas de oro y 3 de bronce.

Cinco pesistas caldenses ratificaron su clasificación al Panamericano Juvenil y al Mundial Sub 20, que se desarrollará del 5 al 13 de marzo en Kazajistán. Los pesistas clasificados son: Ingrid Segura, Erika Sinisterra, Angie Paola Franco, Harrison Hurtado y Luis Miguel Quiñones.

“Me siento muy contento con la ayuda que me ha prestado la Gobernación y la Alcaldía a la hora de competir, que están pendientes y demás. También agradecerles a los entrenadores de la Liga de Pesas que mantienen pendientes del proceso, ahora a seguir entrenando para el Mundial que está muy cerca para obtener un lugar en el podio”, destacó el pesista de Caldas Luis Miguel Quiñones.

Por otra parte, el 21 de febrero en Dosquebradas (Risaralda)  se desarrolló el Campeonato Nacional de Maratón MTB 2021, con la participación de 160 pedalistas  de 16 departamentos en distintas categorías. La competencia se desarrolló sobre un recorrido de 61 kilómetros y un desnivel positivo de 2.400 metros.

En este evento nacional varios caldenses estuvieron en el podio: en categoría Máster A1, Carlos Andrés Serna alcanzó medalla de oro; en la categoría junior damas, Natalia Castro logró medalla de bronce, y en la categoría Damas Máster B, Carolina Arenas se colgó la presea dorada.

Resultados
Campeonato Nacional On Line de Levantamiento de pesas
  • Erika Sinisterra: 3 medallas de oro en la división 76 kg
  • Angee Paola Franco: 3 medallas de oro en la división 87 kg
  • Ingrid Segura: 3 medallas de oro división 71 kg
  • Harrison Hurtado: 3 medallas de oro en la división 89 kg
  • Jesús Gregorio Saldarriaga: 3 medallas de bronce en la división 55 kg
  • Luis Miguel Quiñones: 3 medallas de oro en la división 96 kg

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 11051 | Todas 2204484

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.