CON UN EQUIPO DE 11 PROFESIONALES DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS, LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS AVANZA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Valentín Sierra opt

Un arquitecto bioclimático, un arquitecto, un ingeniero geotécnista, una ingeniera de la construcción, un ingeniero electricista, un ingeniero estructural, una ingeniera hidrosanitaria, un topógrafo, un delineante de arquitectura, una economista y una administradora de empresas conforman el equipo de Recursos y Herramientas de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. Estos profesionales son los encargados de sacar adelante los proyectos de infraestructura deportiva.



Recientemente el equipo técnico estructurador de proyectos de la Secretaría de Planeación y el equipo de Recursos y Herramientas de la Secretaría de Deporte tuvieron un importante encuentro para socializar los avances de infraestructura deportiva, entre ellos los de escenarios de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Carlos Adrián Ocampo, director de proyectos del equipo de Recursos y Herramientas, destacó algunos proyectos que se adelantan: “en este momento un proyecto muy importante tanto para la ciudad de Manizales como para el departamento son los estudios y diseños para la construcción de la cancha sintética del barrio Solferino de Manizales. También estamos desarrollando un proyecto muy importante que es el Complejo Deportivo Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná y cabe resaltar que presentamos tres proyectos al Ministerio de Deporte”.

Por su parte, Valentín Sierra, secretario de Planeación de Caldas, aplaudió los avances de infraestructura deportiva. “Con beneplácito recibimos esa noticia de que la Secretaría de Deporte fuera a invertir 12 mil 400 millones de pesos en este Gobierno, eso quiere decir un incremento del 140% con respecto al Gobierno pasado y eso se va a ver reflejado en unos Juegos Deportivos Nacionales 2023 muy exitosos para el departamento, una mayor medallería, un posicionamiento  del departamento de Caldas en deportes de alto rendimiento”.

Avances
*Se realizan estudios y diseños para la estructuración de cuatro proyectos.
*Se han apoyado tres municipios del departamento en la presentación de proyectos ante el Ministerio de Deporte.
* Se está apoyando la supervisión de los estudios y diseños de los escenarios deportivos con miras a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
* Se están visitando los municipios para hacer diagnósticos técnicos relacionados con la infraestructura deportiva municipal.

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 9085 | Todas 2214541

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.