SE CREARÁ RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA EN CHINCHINÁ PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y ESTAR MÁS CERCA DEL CIUDADANO Y DE SUS NECESIDADES. SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CALDAS, POLICÍA Y ALCALDES CONTINUARÁN FORTALECIENDO ESTA ESTRATEGIA

comunidades rurales opt

La creación de una red de participación cívica en Chinchiná fue una de las principales conclusiones de la mesa de trabajo que se realizó con los presidentes de las juntas de Acción Comunal del municipio, en articulación con la Secretaría de Gobierno del departamento, Policía de Caldas y alcaldía municipal. El propósito del encuentro fue escuchar las principales necesidades de la comunidad en materia de seguridad, para buscar soluciones conjuntas y fortalecer con diferentes estrategias la prevención del delito en el municipio. 



El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “seguimos trabajando de la mano de la comunidad, hoy instalamos una mesa de trabajo con el acompañamiento del Alcalde y del comandante del departamento de Policía Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, quien ha generado unas acciones muy importantes, que permiten tener cercanía con la comunidad y producto de este importante encuentro se creará una red de participación  cívica, que permitirá que cualquier situación que ocurra en la zona rural, podamos reaccionar de manera rápida y eficaz con la Policía”.

Igualmente, el funcionario manifestó que se quiere destacar que cuando las autoridades tienen cercanía con la gente, se puede buscar soluciones conjuntas, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población caldense”, dijo. 

Por su parte, el comandante del departamento de Policía Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, manifestó: “hemos realizado un ejercicio muy juicioso de integración con la Secretaría de Gobierno Departamental, y presidentes de juntas para fortalecer nuestro programa de “justicia para el campo”, aquí el único propósito y objetivo es continuar trabajando de la mano con los ciudadanos, a través del fortalecimiento de las redes de participación cívica. Llegaremos con toda nuestra capacidad institucional con este trabajo en equipo a todos los sitios y veredas del departamento, con el fin de conocer sus problemáticas, que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”.

Agregó: “hemos priorizado unas veredas, con un diagnóstico donde hemos identificado problemas de convivencia social y de intolerancia, allí llegaremos con toda nuestra capacidad y oferta institucional, de la mano de la Gobernación de Caldas y alcaldes”. 

El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, aseguró: “fue un ejercicio muy positivo, escuchar a nuestras comunidades rurales, me enorgullece como hoy el Comando del departamento de Policía Caldas y la Gobernación, representada en la Secretaría de Gobierno, hacen presencia institucional y escuchan a los líderes de nuestras diferentes veredas, que conocen las problemáticas que se  presentan en materia de seguridad y convivencia. Juntos trabajaremos por la tranquilidad de nuestra población”. 

Visitantes

Hoy 861 | Este mes 32503 | Todas 1087942

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 24 Febrero 2021.