TERRITORIAL DE SALUD EN CONVENIO CON TELESALUD COMIENZAN CUROS PARA CERTIFICAR A VACUNADORES COVID-19 EN CALDAS

Territorial opt

Con el propósito de garantizar una vacunación segura contra la COVID-19 en el departamento, la Territorial de Salud y Telesalud Universidad de Caldas capacitan y certifican a los profesionales de la salud encargados de este proceso en el territorio caldense. Se certificarán los 45 equipos de vacunación que se requieren.



El curso tiene como objetivo capacitar en aspectos como: manipulación de biológico y sus generalidades, administración, manejo de reacciones adversas y notificación de ESAVI en el departamento. De acuerdo con la subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, el curso brinda un marco normativo de la vacunación para garantizar que en el departamento el proceso se realice conforme a los lineamientos de Minsalud.

La subdirectora de Salud Pública agregó que una vez cursado todo el proceso de educación virtual, los profesionales podrán obtener la certificación que entregará la Universidad de Caldas y enfatizó: “El curso es 100% virtual y creado por profesionales expertos, con amplia experiencia en vacunación, y que se han formado en los nuevos retos del COVID-19 y las particularidades de las vacunas”.

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, manifestó que gracias a la colaboración del Gobierno de Caldas y la Universidad de Caldas se realiza la certificación oficial. “Con este curso quedan certificados como vacunadores COVID oficiales para el departamento de Caldas, y al ser un curso de modalidad virtual, se garantiza que cualquier profesional del departamento pueda acceder las 24 horas del día los 7 días a la semana  y puedan certificarse”, explicó.

Desde la Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado a los profesionales y técnicos en áreas de la salud a capacitarse con el curso “Vacunación COVID Caldas”, un curso gratuito y virtual bajo la modalidad de teleeducación en salud.
Dato: Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.coronavirustelesalud.com y la meta para los próximos días es capacitar y certificar  a 45 equipos en todo el departamento.

Visitantes

Hoy 811 | Este mes 32453 | Todas 1087892

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 24 Febrero 2021.