SE INICIA EL PROGRAMA DE MEDICINA DEPORTIVA EN CALDAS. LA GOBERNACIÓN INVIERTE 580 MILLONES DE PESOS

medicina deportiva opt

Se inicia el programa de Medicina Deportiva en Caldas. 17 profesionales, entre médicos generales, médicos deportólogos, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y auxiliares de enfermería acompañarán a los deportistas del departamento antes, durante y después de cada competencia.



El programa se desarrolla gracias a un convenio  entre la Corporación IPS Universitaria de Caldas y la Gobernación.

"La IPS tiene dos sedes. La sede principal queda por el estadio y la sede de especialistas queda en la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas. En las dos cumplimos con todos los protocolos, estamos habilitados ante la Dirección Territorial de Salud para la prestación de los servicios de salud y en la sede de especialistas prestamos todos los servicios más especializados. Tenemos fisioterapia, medicina deportiva, fisiatría, ortopedia, psicología deportiva, todos estos servicios para ofrecer a los deportistas de alto rendimiento del departamento", explicó Rosario Parra, coordinadora de la sede especialistas de la Corporación IPS Universitaria de Caldas.

Por su parte, Javier Armando Velásquez, médico especialista en medicina de la actividad física y el deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, dejó un mensaje muy valioso para los deportistas del departamento: "este proceso es muy importante para garantizar el apoyo a todas sus actividades deportivas de altos logros en búsqueda de un rendimiento objetivo, metodológico, planeado y un seguimiento siempre pensando en su salud". La Gobernación de Caldas invierte 580 millones de pesos en el programa.

El equipo de medicina deportiva  trabajará de la mano con los metodólogos y preparadores físicos de la Secretaría de Deporte para hacer seguimiento a los deportistas, acompañarlos en sus recuperaciones, estar al tanto de su salud y pendientes de  su integridad física y emocional, tanto en su preparación como en las competencias.

Visitantes

Hoy 96 | Este mes 8310 | Todas 2213766

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.