MINISTRO DE SALUD DESTACÓ PROTOCOLOS Y LOGÍSTICA DE CALDAS PARA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19. EL FUNCIONARIO ASEGURÓ QUE LA VACUNA PERMITIRÁ PASAR LA PÁGINA DE ESTA PANDEMIA

apoyo del gobernador opt

Con toda la rigurosidad logística que requiere el proceso de vacunación contra la COVID-19, se dio inicio en la ciudad de Manizales a la aplicación de este biológico que representa un gran paso en medio de esta pandemia que ha revolucionado al mundo, este hecho es calificado como esperanzador en la lucha contra el virus.



En este sentido, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, indicó: “Hoy nos encontramos en el Hospital Santa Sofía, un hospital emblemático en Caldas, todos trabajando para lograr tener el arranque de esta campaña de vacunación contra el COVID. La verdad muy satisfechos de la forma como se ha organizado acá, toda la atención, un hospital público muy bien organizado, un lugar para la atención y la vacunación totalmente bien estructurado, con una ruta adecuada con personas y pacientes que van a hacer tratados de la mejor manera para su proceso de vacunación, y con el personal totalmente entrenado. Con toda la capacidad y la mejor atención”, expresó el jefe de esta cartera.

De otro lado, el alto funcionario señaló: “nosotros tenemos un reto muy grande, iniciamos en Caldas con 990 vacunas. Es un inicio pequeño, como en todo el país, con personas de primera línea que van a hacer vacunadas con toda la capacidad y potencialidad para extender una vez ampliemos a los mayores de 80 años toda la capacidad del departamento”, puntualizó el ministro

Finalmente, Ruiz envió un mensaje a todos los caldenses: “una invitación a vacunarnos, a tener esperanza, fortaleza, la vacunación nos va a permitir pasar la página y mirar el futuro con esperanza, de manera que todos nos debemos vacunar, tenemos un reto muy grande, vacunar a 35 millones de personas”.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, afirmó que su entidad, con el apoyo del gobernador, tiene toda la logística dispuesta para ejecutar el plan nacional de vacunación y el plan de seguridad. Aseguró que desde la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de todas las autoridades del departamento, se tiene una custodia de este bien público como fue declarada esta vacuna, para que llegue con toda seguridad a cada uno de los puestos de vacunación.

“También con el grupo de habilitación se hizo la verificación de las condiciones óptimas para que cada puesto de vacunación cumpla con los requisitos y les demos a los caldenses una vacunación con eficacia y efectividad”, añadió.

El dato
Caldas cierra la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 con 636 dosis aplicadas, de las 990 que llegaron a Manizales. Mañana se terminará el proceso.

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 8695 | Todas 2214151

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.