CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES, CALDAS LE APUESTA A SER EPICENTRO EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CACAO

productores de cacao opt

El agro es uno de los llamados a ser protagonista dentro del proceso de reactivación económica de Caldas. Por eso, la Gobernación, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  busca alianzas estratégicas internacionales para el proyecto Campo Vivo, programa que tiene como fin que el departamento se convierta en foco de producción y exportación de cacao hacia los Estados Unidos. Esta iniciativa cuenta con la articulación de Lúker Chocolate, Actuar Finanfuturo, USAD (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y la Secretaría de Planeación de Caldas.



Uno de los puntos a los que va dirigido este proyecto es capacitar a los productores de las asociaciones de cacao de Caldas para que sus colaboradores se formen, mejoren la productividad y así comercializar este producto en los mercados internacionales. Así mismo, cuenta con componentes de extensión, producción y diversificación, con el fin de que se cultiven productos que se adecuen a las condiciones cíclicas del cacao y que además sean de una alta calidad. 

“Este es un proyecto que impactará los cultivos y los productores de cacao del Occidente y Oriente caldense. La idea es que el departamento se convierta en referente de producción y exportación de este producto en Colombia, y así llegar al mercado internacional”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

Se beneficiarán cerca de 1.400 productores de cacao, quienes tienen activas aproximadamente 5 mil 500 hectáreas sembradas con este producto en Victoria, Norcasia, Marquetalia, Samaná, Belalcazar, San José, Anserma, Risaralda, Manizales, Chinchiná y Palestina. Igualmente, el objetivo es exportar entre 3 mil y 4 mil toneladas de cacao a los Estados Unidos y otros países del mundo.

Visitantes

Hoy 247 | Este mes 10845 | Todas 2204278

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.