Con el objetivo de apoyar los Centros Regionales de Educación Superior en Caldas, CERES, el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco se reunió con delegados de la Universidad de Caldas y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, operadores encargados de su funcionamiento en el departamento.

 

Los Centros de Educación Superior dependen del Ministerio de Educación Nacional y son operados por las diferentes universidades de las regiones, por ello la Secretaría de Educación Departamental acoge esta propuesta educativa para formular acciones correctivas y planes de mejoramiento que permitan regular su funcionamiento y prestar una educación acorde a las necesidades de los municipios.

Actualmente en el Departamento existen 10 Centros Regionales de Educación Superior en los siguientes municipios: Chinchiná  y Neira con ofertas académicas de pregrado, postgrado y educación continua en modalidades presencial, distancia y virtual con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto;  en La Dorada, Samaná, Riosucio, Anserma, Supía, Aguadas, Salamina y Pacora son atendidos con ofertas académicas de la Universidad de Caldas.

 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, ratificó que avanza en la búsqueda del convenio con el Icetex, las universidad es y las alcaldías para pagar el 75 por ciento de la educación superior de los jóvenes de los municipios. 

 

La cifra

En la actualidad los CERES acogen 6 mil estudiantes en educación superior con programas tecnológicos y pregrados.

 

El dato

Estas mesas de trabajo se realizarán cada dos meses con el fin de vincular otras Universidades a esta estrategia para así poder ampliar las ofertas académicas y aumentar la cobertura.

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 11233 | Todas 2216689

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.