UNIDAD DE SISTEMAS.
FINALIDAD
Asesorar y asistir en el diseño de un sistema de calidad, basado en procesos ágiles que generen nuevas estructuras organizacionales y coordinar la definición de políticas, normas y estándares en materia informática.
FUNCIONES
Son funciones de la Unidad de Sistemas, las siguientes:
-
Diseñar y ejecutar los proyectos y acciones requeridas para el adecuado desarrollo organizacional e informático del departamento.
-
Dirigir y acompañar el desarrollo de los manuales técnicos que requiera la Administración, para la implementación e implantación de proyectos de desarrollo informático.
-
Dirigir el desarrollo, procesamiento y mantenimiento de sistemas de información corporativos y locales en las dependencias de la Administración Central.
-
Planear y coordinar la distribución de los recursos informáticos al interior del ente departamental.
-
Orientar, dirigir y apoyar la definición de requerimientos para el desarrollo de sistemas de información en las dependencias que lo requieran.
-
Dirigir el seguimiento y el desarrollo de los procesos de la organización, identificar posibles obsolescencias que afecten la dinámica organizacional y recomendar los correctivos necesarios.
-
Apoyar la implementación de los sistemas de calidad que requieran los organismos de la Administración Central.
-
Dirigir y controlar el mantenimiento de todos los sistemas de información de la Administración Central.
-
Velar por el mejoramiento continuo de la actividad informática, en la búsqueda de un gobierno en línea.
-
Integrar, estandarizar y unificar la plataforma tecnológica de la Entidad.
-
Elaborar las políticas y directrices generales que a nivel de informática deben ser seguidas por la entidad.
-
Desarrollar e implementar los planes que garanticen la preservación de la información generada.
-
Las demás funciones que le sean asignadas, en forma regular u ocasional por el Despacho.