Unidad de Gestión e Información Cultural

 Gobernacion - SECRETARÍA DE CULTURA

 

UNIDAD DE GESTIÓN E INFORMACIÓN CULTURAL

 

FINALIDAD

 

Brindar apoyo a las diferentes instituciones culturales dentro del marco legal, mediante espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibiliten el desarrollo y el acceso a la comunidad artística y cultural.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Gestión e Información Cultural, las siguientes:

 

  1. Orientar y apoyar a los cabildos indígenas y alcaldías municipales, para la realización de Convenios Interinstitucionales con entidades sin ánimo de lucro.

 

  1. Impulsar y promover el arte y la cultura tradicional en las regiones y comunidades, para generando identidad al interior de las mismas y promoviendo su desarrollo.

 

  1. Desarrollar Políticas Culturales y apoyar el Fondo Editorial de Caldas.

 

  1. Coordinar los programas de difusión de fomento del arte y la cultura, a través de los medios de comunicación del Departamento.

 

  1. Coordinar y Desarrollar programas en todos los Municipios del Departamento de Caldas para la difusión de la música, a través de la Orquesta de Cámara de Caldas.

 

  1. Coordinar con Organizaciones Culturales Gubernamentales y ONGs, el establecimiento de vínculos, de acuerdo con los objetivos, programas y actividades de la Secretaría.

 

  1. Realizar programas acordes con el Plan Nacional de Cultura y Planes Territoriales, dirigidos a rescatar, defender y promover el talento Nacional, a través de la creación de Redes culturales entre los museos y bibliotecas.

 

  1. Desarrollar Programas de intercambios y cooperación técnica nacional e internacional, para el fomento de la cultura en el departamento de Caldas.

 

  1. Las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.

 

 

Visitantes

Hoy 226 | Este mes 8866 | Todas 2214322

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.