UNIDAD TECNICA

 Gobernacion - Secretaría de Vivienda

UNIDAD TECNICA

 

FINALIDAD

 

Brindar el soporte técnico para cumplir con el objeto social de la Secretaría, estableciendo unos procesos y tareas que logren una mejor calidad tanto para la vivienda nueva como para el mejoramiento, garantizando el cumplimiento de las obras de urbanismo necesarias, como complemento a la vivienda.

 

FUNCIONES

 

1.            Coordinar la formulación y presentación de proyectos de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda ante los diferentes entes de la nación.

 

2.            Dirigir, coordinar y controlar la ejecución  de los programas y proyectos de construcción de vivienda y mejoramiento desarrollados en la Secretaría.

 

3.            Elaborar proyectos de Mejoramiento y Construcción de Vivienda Nueva, efectuando la correspondiente evaluación técnica, social y financiera de los mismos, e inscribirlos en el banco de proyectos del Departamento.

 

4.            Efectuar seguimiento y control a los programas de mejoramiento, construcción de vivienda nueva y obras de urbanismo y entorno.

 

5.            Desarrollar las etapas precontractual, contractual y poscontractual referente a los procesos de mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva del departamento.

 

6.            Elaborar la solicitud base que será tramitada por el Secretario, para la invitación, convocatoria o licitación, determinando objeto de las obras a contratar, cantidades de obra, presupuesto oficial, listado de beneficiarios y especificaciones técnicas.

 

7.            Supervisar que se efectúen los diseños arquitectónicos, hidráulicos,  eléctricos, sanitarios y estructurales de los programas de Mejoramiento y Construcción de Vivienda, así como los estudios técnicos de terrenos urbanizables, ordenando su medición y avalúos necesarios para posibles negociaciones.

 

8.            Presentar periódicamente a su superior y/o entes de control y planeación departamental, informes de gestión de las obras contratadas por la secretaría.

 

9.            Realizar informes de ejecución para el cobro de dineros adeudados por los convenios con el departamento y la nación.

 

10.         Asesorar al Secretario de las acciones a tomar frente a los informes presentados por los funcionarios de la secretaría.

 

11.         Desarrollar las diferentes visitas necesarias a los programas que ejecute la secretaría.

 

12.         Solicitar los informes necesarios en materia de ejecución de contratos para proceder a su solución.

 

13.         Coordinar con el secretario la presentación del soporte técnico, para la elaboración de los planes de acción de la Secretaría.

 

14.         Desarrollar las tareas que en materia de agua potable y saneamiento básico implemente el departamento; con el apoyo de las entidades prestadoras del servicio e instituciones afines al sector.

 

Cumplir con las leyes, normas, políticas y procedimientos de la secretaría

Visitantes

Hoy 554 | Este mes 8209 | Todas 2213665

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.