Gobernacion - Secretaría de Vivienda
UNIDAD TECNICA
FINALIDAD
Brindar el soporte técnico para cumplir con el objeto social de la Secretaría, estableciendo unos procesos y tareas que logren una mejor calidad tanto para la vivienda nueva como para el mejoramiento, garantizando el cumplimiento de las obras de urbanismo necesarias, como complemento a la vivienda.
FUNCIONES
1. Coordinar la formulación y presentación de proyectos de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda ante los diferentes entes de la nación.
2. Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas y proyectos de construcción de vivienda y mejoramiento desarrollados en la Secretaría.
3. Elaborar proyectos de Mejoramiento y Construcción de Vivienda Nueva, efectuando la correspondiente evaluación técnica, social y financiera de los mismos, e inscribirlos en el banco de proyectos del Departamento.
4. Efectuar seguimiento y control a los programas de mejoramiento, construcción de vivienda nueva y obras de urbanismo y entorno.
5. Desarrollar las etapas precontractual, contractual y poscontractual referente a los procesos de mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva del departamento.
6. Elaborar la solicitud base que será tramitada por el Secretario, para la invitación, convocatoria o licitación, determinando objeto de las obras a contratar, cantidades de obra, presupuesto oficial, listado de beneficiarios y especificaciones técnicas.
7. Supervisar que se efectúen los diseños arquitectónicos, hidráulicos, eléctricos, sanitarios y estructurales de los programas de Mejoramiento y Construcción de Vivienda, así como los estudios técnicos de terrenos urbanizables, ordenando su medición y avalúos necesarios para posibles negociaciones.
8. Presentar periódicamente a su superior y/o entes de control y planeación departamental, informes de gestión de las obras contratadas por la secretaría.
9. Realizar informes de ejecución para el cobro de dineros adeudados por los convenios con el departamento y la nación.
10. Asesorar al Secretario de las acciones a tomar frente a los informes presentados por los funcionarios de la secretaría.
11. Desarrollar las diferentes visitas necesarias a los programas que ejecute la secretaría.
12. Solicitar los informes necesarios en materia de ejecución de contratos para proceder a su solución.
13. Coordinar con el secretario la presentación del soporte técnico, para la elaboración de los planes de acción de la Secretaría.
14. Desarrollar las tareas que en materia de agua potable y saneamiento básico implemente el departamento; con el apoyo de las entidades prestadoras del servicio e instituciones afines al sector.
Cumplir con las leyes, normas, políticas y procedimientos de la secretaría