UNIDAD DE TESORERÍA

 Gobernacion - Secretaría de Hacienda

UNIDAD DE TESORERÍA

 

FINALIDAD

 

Establecer para el corto y largo plazo estrategias financieras que le permitan al Departamento recaudar los ingresos a favor del Tesoro Departamental, efectuar pagos por los distintos conceptos de gastos y contratar los recursos del crédito requeridos para el desarrollo de los planes de inversiones.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Tesorería, las siguientes:

 

  1. Administrar y controlar los recursos del Tesoro Departamental y de los Fondos Cuenta, presentando informes a las dependencias correspondientes sobre el movimiento de los recursos que administra.

 

  1. Realizar las operaciones efectivas de caja y elaborar las certificaciones correspondientes a los pagos realizados.

 

  1. Efectuar los pagos de las obligaciones a cargo del Departamento, conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

  1. Hacer estudios sobre las alternativas de inversión en el mercado, con el fin de proyectar y mantener actualizado el portafolio de Inversiones de la Tesorería

 

  1. Informar sobre los excedentes de liquidez de la Tesorería, de acuerdo con los criterios y parámetros técnicos que fije el Secretario de Hacienda y efectuar el control y seguimiento de dichas operaciones.

 

  1. Adelantar las acciones a que haya lugar para obtener créditos de Tesorería, para atender situaciones de iliquidez, previa autorización del Secretario de Hacienda.

 

  1. Procurar la desconcentración de los recaudos y de los pagos que deba realizar el Departamento, utilizando el sistema de intermediación financiera y gestionar la celebración de convenios con este propósito.

 

  1. Elaborar el programa anual mensualizado de caja, en coordinación con la Unidad de presupuesto.

 

  1. Solicitar la apertura o cancelación de las cuentas corrientes y de ahorro en las cuales la Tesorería, los organismos y las entidades departamentales deban manejar los recaudos, previa autorización del Secretario de Hacienda

 

  1. Elaborar las reservas de caja de la vigencia anterior.

 

  1. Presentar al Secretario de Hacienda y al Consejo Superior de Política Fiscal -CONFIS- los informes y evaluaciones que éstos requieran respecto de los asuntos que le competen a la Tesorería.

 

  1. Participar en la elaboración del programa anual mensualizado de caja de la Secretaría de Hacienda.

 

  1. Realizar las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.

 

 

Visitantes

Hoy 269 | Este mes 8909 | Todas 2214365

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.