Gobernacion - Secretaría de Hacienda
UNIDAD DE TESORERÍA
FINALIDAD
Establecer para el corto y largo plazo estrategias financieras que le permitan al Departamento recaudar los ingresos a favor del Tesoro Departamental, efectuar pagos por los distintos conceptos de gastos y contratar los recursos del crédito requeridos para el desarrollo de los planes de inversiones.
FUNCIONES
Son funciones de la Unidad de Tesorería, las siguientes:
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Administrar y controlar los recursos del Tesoro Departamental y de los Fondos Cuenta, presentando informes a las dependencias correspondientes sobre el movimiento de los recursos que administra.
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Realizar las operaciones efectivas de caja y elaborar las certificaciones correspondientes a los pagos realizados.
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Efectuar los pagos de las obligaciones a cargo del Departamento, conforme a las disposiciones legales vigentes.
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Hacer estudios sobre las alternativas de inversión en el mercado, con el fin de proyectar y mantener actualizado el portafolio de Inversiones de la Tesorería
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Informar sobre los excedentes de liquidez de la Tesorería, de acuerdo con los criterios y parámetros técnicos que fije el Secretario de Hacienda y efectuar el control y seguimiento de dichas operaciones.
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Adelantar las acciones a que haya lugar para obtener créditos de Tesorería, para atender situaciones de iliquidez, previa autorización del Secretario de Hacienda.
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Procurar la desconcentración de los recaudos y de los pagos que deba realizar el Departamento, utilizando el sistema de intermediación financiera y gestionar la celebración de convenios con este propósito.
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Elaborar el programa anual mensualizado de caja, en coordinación con la Unidad de presupuesto.
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Solicitar la apertura o cancelación de las cuentas corrientes y de ahorro en las cuales la Tesorería, los organismos y las entidades departamentales deban manejar los recaudos, previa autorización del Secretario de Hacienda
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Elaborar las reservas de caja de la vigencia anterior.
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Presentar al Secretario de Hacienda y al Consejo Superior de Política Fiscal -CONFIS- los informes y evaluaciones que éstos requieran respecto de los asuntos que le competen a la Tesorería.
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Participar en la elaboración del programa anual mensualizado de caja de la Secretaría de Hacienda.
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Realizar las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.