Gobernacion - Secretaría de Gobierno
UNIDAD DE DELEGACIÓN MINERA
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ALCANCE:
Trámites que se realizan en la Unidad de Minas.
DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Ejecutar con las instituciones y entidades relacionadas con seguridad y convivencia ciudadana los planes, programas, proyectos y procesos de este carácter, asegurando el cumplimiento de las políticas y normativas vigentes sobre el particular.
2. Efectuar los estudios necesarios para diagnosticar, evaluar y/o fortalecer los programas de seguridad y convivencia ciudadana, de tal forma que sirvan como soporte a acciones de mejora y toma decisiones.
3. Coordinar la ejecución de los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos de los sistemas tecnológicos, con las instituciones, dependencias o personas requeridas, con el fin de optimizar su funcionamiento y aprovechar los recursos disponibles.
4. Participar en los organismos de carácter directivo o consultivo relacionados con los aspectos de los sistemas tecnológicos, para efectuar propuestas y aportar en la definición de políticas, estrategias o lineamientos de acción.
5. Controlar la ejecución de los planes, programas, proyectos, presupuestos y procesos de los sistemas tecnológicos con el fin de verificar su estado, evaluar la gestión, los resultados y el impacto y proporcionar información útil, veraz y oportuna para la toma de decisiones.
6. Supervisar el desempeño del personal adscrito a la dependencia, para establecer su aporte a los planes, programas, proyectos y procesos a cargo de la misma.
7. Efectuar propuestas de ajuste a los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos de los sistemas tecnológicos, implementando aquellos que se definan por parte de los órganos de dirección, para lograr el mejoramiento de los mismos.
8. Orientar, acompañar y resolver los requerimientos, recursos e inquietudes provenientes de las instituciones, dependencias o personas con relación a los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos en el marco los sistemas tecnológicos, para favorecer la correcta ejecución de los mismos, según las políticas institucionales y la normativa legal.
9. Rendir informes sobre los planes, programas, proyectos, procesos, seguridad y convivencia ciudadana en las condiciones exigidas por la ley o sus superiores inmediatos, para dar cuenta del estado actual de los mismos, fomentar la transparencia institucional y servir de insumo en la toma de decisiones.
10. Servir de enlace con los niveles asesor y directivo en lo relativo a los planes, programas, proyectos y procesos propios de su unidad con el fin de lograr el alineamiento de los mismos con las políticas y estrategias institucionales.
11. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por ley o por sus superiores en consideración con las necesidades institucionales, las razones propias del servicio y en particular, con la naturaleza del cargo.
VINCULO DE INTERÉS: http://siminero.minminas.gov.co/SIMINERO/ |