UNIDAD DE ASUNTOS INTERNACIONALES

 Gobernacion - SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

UNIDAD DE ASUNTOS INTERNACIONALES

 

 FUNCIONES

 

1. Generar investigaciones y análisis que permitan el diseño de políticas, planes y proyectos para el desarrollo del comercio exterior y la cooperación internacional en el departamento de Caldas.

2. Coordinar las acciones necesarias para el fomento y aplicación de la política de competitividad.

3. Promover la inversión extranjera en el Departamento de Caldas.

4. Diseñar estrategias que mejoren las negociaciones comerciales de Caldas.

5. Difundir información que beneficie al sector exportador actual y/o potencial, en coordinación los sectores privado y público.

6. Establecer interinstitucionalmente indicadores de gestión sobre la actividad exportadora de los distintos sectores de la producción regional.

7. Gestionar, coordinar y promocionar la cooperación internacional técnica y financiera para el desarrollo del departamento dirigida a las entidades públicas, las organizaciones no gubernamentales y los organismos de la sociedad civil, ante instancias internacionales de carácter oficial o privado.

8. Coordinar técnica y logísticamente reuniones de socialización, capacitaciones, organización de comisiones y los mecanismos necesarios para apoyar los procesos de gestión y negociación en materia de cooperación internacional y posibilidades de consecución de recursos.

9. Propender por el posicionamiento y la comercialización de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales.

10. Estimular el desarrollo empresarial, a través de la consolidación de planes, programas, proyectos, negocios y relaciones internacionales y el fomento de canales de participación en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

11. Motivar la compra de productos locales.

12. Identificar en el ámbito internacional las oportunidades para atraer inversión, recursos financieros, nuevos mercados, cofinanciación, coparticipación, asesorías y asistencia técnica.

13. Gestionar la cooperación técnica internacional mediante la identificación y la observación de protocolos, metodologías, proyección de convenios y las relaciones internacionales.

14. Crear y mantener actualizada una base de datos de entidades internacionales, públicas y privadas, con sus respectivos portafolios y promocionar los programas o proyectos que sean de interés para el Departamento y en especial aquellos de carácter estratégico.

15. Realizar las diligencias necesarias y pertinentes ante los gobiernos y organismos extranjeros, orientadas a concretar alianzas estratégicas, convenios, actos y/o decisiones entre la Gobernación y esas instancias.

16. Asesorar y asistir técnicamente a las administraciones municipales y a la comunidad para la planeación, presupuestación y gestión de proyectos para el acceso a los recursos de los organismos nacionales e internacionales.

17. Coordinar lo pertinente a la cooperación internacional con los organismos del Gobierno Nacional en todo lo que resulte de interés para el Departamento.

18. Realizar el seguimiento y evaluación de los contratos, convenios o acciones concertadas con organismos internacionales, gobiernos extranjeros o entes de otros países y proponer su mejoramiento y ampliación o terminación.

19. Coordinar las relaciones interinstitucionales con otros departamentos.

20. Asesorar al secretario en lo concerniente a los asuntos internacionales.

21. Las demás funciones que le sean asignadas, de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Visitantes

Hoy 244 | Este mes 10842 | Todas 2204275

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.