GRUPO DE PROYECTOS ESPECIALES

GRUPO DE PROYECTOS ESPECIALES

 

1. Mantener información actualizada sobre programas especiales de cooperación internacional y nacional y formular los proyectos dentro de la metodología adecuada que le permitan al Departamento acceder a ellos.

2. Realizar los diferentes convenios que surjan de los programas de cooperación internacional y nacional, evaluarlos, hacerles seguimiento y liquidarlos.

3. Realizar estudios de factibilidad para la construcción, mejoramiento, rehabilitación de las vías del departamento y determinar los diferentes métodos que permitan su ejecución, tales como concesión, cobro de peajes o contribución por valorización .

4. Coordinar con diferentes entidades la formulación de macroproyectos regionales que contribuyan al desarrollo del Departamento, dentro de un contexto regional y nacional.

5. Coordinar los procesos y construcciones de las obras que se realicen por el sistema de valorización, concesión y cobro de peajes.

6. Formular todos los proyectos de infraestructura física diferentes a los viales, que se requieran en el Departamento de Caldas y en especial los de la Gobernación, coordinar su ejecución, interventorías y liquidación.

7. Coordinar con la unidad de ingeniería y el grupo de gestión, planeación y desarrollo la formulación del sistema de información geográfico y plan maestro vial.

8. Mantener actualizado, realizar el seguimiento y la evaluación al plan vial de infraestructura y sistema de información.

9. Formular, implementar y desarrollar el programa de señalización y seguridad vial.

10. Preparar los pliegos de condiciones y términos de referencia de licitaciones, convocatorias y concursos de meritos relativos a los proyectos especiales, de concesión, de valorización, de administración de peajes en coordinación con el secretario de despacho y presentarlos a la oficina Jurídica del Departamento para su revisión y aprobación.

11. Estudiar y calificar las diferentes propuestas presentadas y recomendar la respectiva adjudicación.

12. Realizar las labores de Interventoría, aplicando el manual de las mismas y del manejo del espacio público de la Secretaría, sujetándose a las normas vigentes, a las especificaciones técnicas y términos de referencia establecidos en el proceso de contratación.

13. Garantizar mediante el desarrollo de las Interventorías que se le asignen, la ejecución de los contratos dentro del plazo, presupuesto y calidad de las obras.

14. Las demás que se le asignen de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

Visitantes

Hoy 316 | Este mes 10914 | Todas 2204347

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.