Comunidad de Villamaría destaca el proyecto “Parque Tecnológico” como motor de desarrollo en la región y celebra esta iniciativa de progreso para el municipio y el departamento

Parque Tecnológico

El desarrollo regional es el principal objetivo de la comunidad de Villamaría con la construcción y puesta en marcha del Parque Tecnológico. Así lo dieron a conocer durante la socialización que realizó la Gobernación de Caldas y la entidad constructora VHZ Ingeniería SAS con la población de esta localidad.



El profesional especializado de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Jhon Emmil Muñoz, señaló que la comunidad es fundamental en la construcción de este tipo de iniciativas. Igualmente, destacó que los ciudadanos como veedores del proyecto son esenciales para brindar transparencia a todos los procesos.

“Los mismos habitantes afirmaron que el Parque Tecnológico generará un mayor dinamismo comercial en el sector, traerá beneficios sociales y económicos para toda la población”, precisó Muñoz.

Por su parte, Germán García Villegas, habitante de Villamaría, resaltó que este centro reunirá “no sólo a grandes empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, sino también a grupos de investigación de universidades, gremios, emprendedores y otros actores, generándose así un mayor dinamismo en el sector”.

Estella Giraldo, habitante de Villamaría, agregó que el proyecto no sólo traerá desarrollo económico, social y científico a la región, sino que generará cerca de 400 empleos directos. Además, dijo que es satisfactorio que el municipio sea “abierto al público y con entrada libre”.

Entre tanto, también se destacó la arquitectura del Parque y que contará con oficinas, salones de eventos y convenciones, áreas de trabajo colaborativo, plazoleta central, laboratorios, entre otros espacios de trabajo.

El dato:
Inversión total: $27.000.000.000.
Inversión 1 fase: $11.500.000.000.
Población Beneficiada: 561.796 Personas.
Generación de empleo: 400.
Estado del Proyecto: en ejecución.

Visitantes

Hoy 259 | Este mes 10857 | Todas 2204290

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.