GOBIERNO DE CALDAS ESCUCHA A LAS COMUNIDADES DONDE SE DESARROLLAN OBRAS DE ALTO IMPACTO, COMO EL ACUEDUCTO REGIONAL RURAL DE OCCIDENTE

desarrollo opt

Escuchar a las comunidades y atender sus inquietudes frente a los proyectos que se desarrollan en el departamento es vital en los procesos. Por esto, el Gobierno de Caldas lidera espacios de acercamiento con los habitantes de las veredas donde actualmente se llevan a cabo obras de alto impacto.



Entre los encuentros está el que se realizó con los habitantes de la vereda El Madroño, en Belalcázar, con el fin de socializar el proyecto de construcción del Acueducto Regional Rural de Occidente,  que mejorará la calidad de vida de cerca de 3 mil habitantes de la zona rural de San José y Belalcázar. En la reunión participó el equipo de trabajo del Plan Departamental de Agua de la Secretaría de Vivienda, los contratistas, la interventoría de la obra y líderes de la comunidad.

“Hoy estamos aquí escuchando todas las inquietudes de la comunidad, escuchando sugerencias. Hemos llegado a acuerdos importantes para revisar todo el desarrollo de este proyecto que se ha venido dando, para que entre todos podamos construir y  hacer de este municipio, un lugar con  agua potable”, manifestó Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Gestor del Plan Departamental de Agua.

Los habitantes de la vereda El Madroño se mostraron complacidos con la visita del secretario y sus colaboradores, y agradecieron a la Gobernación de Caldas por llegar con estos proyectos a las zonas rurales del departamento. “Estamos muy a gusto con la socialización que se hizo del proyecto del Acueducto Regional,  porque la comunidad tuvo la oportunidad de plantear todas las inquietudes y de parte de la Gobernación se brindaron algunos compromisos y soluciones a esos planteamientos que se hicieron para este gran proyecto que va a ser de gran impacto para la comunidad, para nuestra gente”, afirmó Dahiana Herrera, habitante de la vereda El Madroño.

Por su parte, José Herney Rivera Toro, también miembro de esta comunidad, manifestó la importancia de intercambiar sus expectativas e inquietudes con los Ingenieros conocedores del proyecto para buscar soluciones, si se presentan inconvenientes durante su desarrollo. Expresó su emoción de ver en un futuro los grandes aportes que traerá esta obra: “estamos agradecidos y alegres, cuando yo abra la llave en mi casa y pueda encontrar agua potable, eso será mi mayor alegría”, puntualizó.

De acuerdo con el secretario de Vivienda, se  espera que al  finalizar el 2021 esta comunidad pueda contar ya con el líquido vital desde la comodidad de sus hogares.

Visitantes

Hoy 362 | Este mes 9002 | Todas 2214458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.