CON LA NUEVA BLOQUERA COMUNITARIA EN EL MUNICIPIO DE RISARALDA 10 FAMILIAS TENDRÁN VIVIENDA PROPIA. LA ENTREGA LA HICIERON LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y LA ALCALDÍA (3)

alegría opt

El Gobierno de Caldas sigue comprometido con mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento y brindar vivienda digna a los caldenses. Un nuevo logro en ese aspecto se concretó el fin de semana cuando la Gobernación de Caldas hizo entrega de una bloquera comunitaria al municipio de Risaralda, con la que se espera construir de manera autosostenible 10 viviendas en el sector El Paraíso.



Las primeras 10 familias beneficiadas hacen parte de las cerca de 80 personas que se postularon al proyecto, quienes fueron priorizadas por estar en alguna condición de vulnerabilidad y por presentar la documentación requerida de manera completa y a tiempo. Con la entrega de esta bloquera, las familias podrán apoyar la elaboración de los cerca de 900 bloques que se requieren para la fabricación de cada vivienda.

“Creemos que el próximo viernes 15 de enero arrancamos la construcción de bloques. La gran mayoría de familias se han comprometido a aportar la mano de obra para apoyar en la fabricación de los bloques. El alcalde también muy comprometido, ha hecho un gran aporte económico y ya tiene el proceso de contratación para la compra de arena y contratación de la mano de obra calificada, y desde la Gobernación de Caldas también ya se tienen los materiales listos y el personal suficiente para ir a apoyar y respaldar este importante proyecto”, dijo Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda de Caldas.

Por su parte, Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda, indicó que esta buena noticia para el municipio no sólo representa cumplir una meta en materia de soluciones de vivienda dentro de su plan de gobierno, sino que representa cumplir los sueños de 10 familias, quienes desde hace décadas esperaban y soñaban con tener una vivienda digna y propia.  

“Hoy recibimos la bloquera comunitaria, estamos con toda la disposición de hacer un trabajo eficiente y rápido para poder fabricar los bloques. Esta es una iniciativa del Gobierno de Caldas, a la cual también quisimos apostarle desde la Alcaldía. Tanto desde el gobierno departamental como del local queremos seguir trabajando para cumplirle a la comunidad con proyectos tan importantes como lo son el tema de vivienda”, concluyó el alcalde.

Hablan los beneficiarios
Cristian Camilo Ortiz Trejos 
“Agradezco al Gobernador por este proyecto. Me siento muy feliz y orgulloso de que estos proyectos se estén dando en los municipios de Caldas”. 

Gloria Inés Villegas
“Estoy muy contenta. Darle las gracias a Dios por este proyecto que nos dio. Es un proyecto que soñaba toda mi vida, darle muchas gracias al alcalde, al gobernador y a Dios por brindarnos esta oportunidad”.

María Estrella
“Estoy muy feliz, muy contenta, porque hace muchos años pago arriendo, y estoy feliz de que Dios, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía se acordaron de mí. En esta vivienda viviré con mis dos hijos”.

Reina Beatriz Aguilar
“Fue una bendición y una alegría muy grande. La invitación es a que valoren estas oportunidades que nos están dando, y a trabajar duro para ese beneficio y sueño de tener nuestra vivienda”.

El dato
El 30 de marzo de este año se espera tener finalizadas y entregadas estas primeras 10 viviendas en el municipio de Risaralda.

Tags:

Visitantes

Hoy 321 | Este mes 7461 | Todas 2212917

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.