SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA EVALÚA EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA ANSERMA-BELÉN DE UMBRÍA-MISTRATÓ, LÍMITES CON EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

convenio opt

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, visitó el sector de Morroazul, en la vía que de Anserma conduce a Belén de Umbría y Mistrató (límites con el departamento de Risaralda). En compañía de la Secretaría de Infraestructura de Anserma y personal del Concejo municipal se evaluaron las dificultades que presenta la carretera y las soluciones para mejorar el paso.



“Próximamente vamos a estar interviniendo esta vía para que nos conectemos desde Mistrató-San Antonio del Chamí-Belén de Umbría y podamos tener más accesibilidad a Anserma. Este ejercicio lo estamos haciendo entre las Secretarías de Infraestructura y con la maquinaria que tenemos”, señaló Rubiel Grajales, Secretario de Infraestructura de Anserma.

Igualmente, el secretario destacó el trabajo tripartito entre los municipios de Anserma y Risaralda con la Gobernación de Caldas. “Con el combo de maquinaria hacemos acompañamiento de la vía terciaria entre Anserma-La Rica- Risaralda; una vía muy importante que cubre más de 10 veredas y comunica todo el sector entre Risaralda y Anserma. Esperamos también continuar en la reparación de otras vías que hemos intervenido en Risaralda y cruzan con el municipio de Anserma, continuando ese acuerdo de voluntades”, agregó Grajales.

Avance en vías terciarias
En el convenio uno a uno para la construcción de placas huellas en los 27 municipios, en Anserma se invierten $99 millones 978 mil para la construcción de estos segmentos que mejoran las condiciones de movilidad en las veredas Tabla Roja, Recreo (sector La Herradura), El Manzano, Dosquebradas – Patio Bonito, La Arboleda y Casillas. El convenio se ejecuta en alianza con el Comité de Cafeteros.

Tags:

Visitantes

Hoy 18 | Este mes 11362 | Todas 2216818

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.