GOBIERNO NACIONAL RATIFICA COMPROMISO CON LA CONEXIÓN TERRESTRE ENTRE CALDAS Y ANTIOQUIA

maquinaria opt

Continúan las gestiones para mejorar la conexión terrestre entre Caldas y Antioquia, específicamente las comunicaciones entre Riosucio-Jardín, Supía-Caramanta y La Dorada-Sonsón. Para dialogar sobre estas ejecuciones, el director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, visitó Riosucio y explicó las acciones conjuntas con las gobernaciones de Caldas y Antioquia.



“En este proceso de reactivación económica y social que lidera la Presidencia de la República se quiere garantizar que a través de programas de intervención avancemos en proyectos estratégicos para ambos departamentos. Son obras que se complementan con los puentes y estrategias adicionales para que sea efectivo el desarrollo productivo que de aquí se desprende”, comentó Gil Chavarría.

Sobre las conexiones Riosucio-Jardín y Supía-Caramanta, el director de Invías confirmó que se adelantan los estudios y diseños para empezar con la ejecución de tramos de vía e inversiones en el 2021, además de gestionar recursos adicionales. “De igual manera, la intervención en vías secundarias, terciarias y puentes para conectar Pácora y Aguadas a la carretera que une con Antioquia”, puntualizó el funcionario.

Tareas preliminares
Desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas se articuló una estrategia con la Alcaldía de Riosucio, pensando en los avances de la conexión hacia Jardín. Los combos de maquinaria han trabajado en el Alto de Ventanas, limítrofe con el municipio antioqueño. La idea es generar más compromiso para conseguir afirmado, y contribuir al mejoramiento de la vía, previo a las inversiones del Gobierno Nacional.

Tags:

Visitantes

Hoy 403 | Este mes 8617 | Todas 2214073

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.