CHINCHINÁ RECIBE CON ENTUSIASMO LA BLOQUERA COMUNITARIA. GRACIAS A ELLA, 10 FAMILIAS PODRÁN AUTOCONSTRUIR SU VIVIENDA

instaladas opt

Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio y el gobernador, Luis Carlos Velásquez, realizaron la entrega oficial de la bloquera comunitaria al alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, dando así inicio a la construcción del sueño de vivienda digna para 10 familias chinchinenses.



Los beneficiados hacen parte de la Organización Popular de Vivienda Santa Mónica, quienes desde hace más de 15 años anhelaban una vivienda propia, sueño que - a través de este proyecto por autoconstrucción- se hará realidad.

“Tener este apoyo que brinda la Gobernación es un logro, un sueño de mucho tiempo, producto de muchas luchas y esfuerzos”, afirmó Orlando Ríos, beneficiario del proyecto.

Por su parte, el secretario de Vivienda de Caldas, Jair Álvarez, indicó que de esta manera se cumple uno de los compromisos que el mandatario adquirió con los caldenses que sueñan con tener casa propia. 

¨Uno de los compromisos del Gobernador en su campaña era el apoyar las Organizaciones Populares de Vivienda, cuando llegamos fue una de las tareas más fuertes que emprendimos. Trabajamos en fortalecerlas, rescatarlas, mirar cómo estaban funcionando; unas venían siendo atendidas muy bien desde el Gobierno anterior en todo lo que es la reglamentación, la organización, la legalización, pero no fue posible consolidar el tema de las viviendas, pero hoy -afortunadamente- nos encontramos en Chinchiná para hacer entrega oficial de esta bloquera”, añadió Álvarez.

El funcionario indicó, además, que con esta entrega ya son cinco las bloqueras instaladas en el departamento. “Se le suma a las de Viterbo, Pácora, Pensilvania y Salamina, otros municipios que se han sumado a la iniciativa del Gobierno departamental”.

Las viviendas construidas bajo este sistema tienen un valor aproximado de 35 millones de pesos, en donde hay aporte de todos: los municipios con el terreno y algunos elementos de construcción, la Gobernación de Caldas con la bloquera, recursos y personal experto y la comunidad con mano de obra no calificada.

Tags:

Visitantes

Hoy 424 | Este mes 8638 | Todas 2214094

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.