LISTOS LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LOS COLISEOS MENOR Y MAYOR DE MANIZALES. LAS OBRAS COMENZARÁN EN EL 2021 (2)

internacionales opt

Ya fueron entregados los estudios y diseños de los coliseos Menor y Mayor de Manizales, escenarios de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La Gobernación de Caldas invirtió 127 millones 917 mil pesos cada uno de los escenarios. Los estudios y diseños se entregarán a la Alcaldía de Manizales, que se encargará de la ejecución del contrato de construcción y remodelación, que se iniciará en el 2021.



Los coliseos Menor y Mayor no cuentan actualmente con las condiciones para albergar los equipos que vienen para Juegos Nacionales y Paranacionales, teniendo en cuenta que siempre se han desarrollado competencias locales. Las obras les permitirán al departamento y su capital contar con dos escenarios acondicionados para competencias internacionales y de carácter mundial.

“Seguimos con el proceso de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, el Gobernador ha sido un baluarte importante en este proceso. Articulados con la Alcaldía de Manizales hemos venido trabajando y no hemos parado”, manifestó el secretario de Deporte de Caldas, Adolfo Bustos.

El secretario añadió: “también tenemos que contarles que ya se adjudicó la licitación de los estudios y diseños del Complejo Acuático y también del Coliseo Multipropósito, que entre los dos suman casi 500 millones de pesos”

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo: “envío un saludo muy especial a toda la familia del deporte de Caldas, a la Alcaldía de Manizales, la Alcaldía de Chinchiná, porque ahí realizaremos en el Lago Cameguadua también este Centro de Aguas Abiertas. Son diferentes inversiones en infraestructura para que el departamento esté preparado para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023”.

El mandatario de los caldenses concluyó que esta es una apuesta que realiza el Gobierno Departamental por los jóvenes para que los técnicos, entrenadores y deportistas se sientan cada vez más respaldados y que los jóvenes se alejen de las esquinas, gracias a la inversión en materia del deporte.

Visitantes

Hoy 35 | Este mes 9107 | Todas 2214563

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.