CON 85 CAMAS UCI PARA COVID-19 QUEDARÁ CALDAS GRACIAS A LOS 20 VENTILADORES QUE ENTREGÓ EL GOBIERNO NACIONAL. LOS RECIENTES EQUIPOS SE DESTINARON A LOS HOSPITALES SANTA SOFÍA, SAN MARCOS Y SAN FÉLIX

ventiladores opt

Un total de 20 ventiladores gestionó la Gobernación de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, para las zonas de expansión de UCI COVID-19 en el departamento. Con estos equipos se dotaron los hospitales de las subregiones que presentan -al momento- mayor número de contagios.



“Estamos muy comprometidos y, como es el deseo del Gobernador, vamos a cambiar la salud de Caldas. Queremos brindar un servicio de alta calidad y que esta época de pandemia se convierte en un motivador más para gestionar mayores recursos y dotaciones”, señaló Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Los equipos se entregaron a tres hospitales referentes en el departamento. “Cinco fueron para el hospital San Félix de La Dorada, que ya queda con una UCI prácticamente dotada para atención de los pacientes con COVID-19. Entregamos 10 para el hospital Santa Sofía, algo muy importante porque es nuestro hospital de referencia. Cinco más se destinaron para el San Marcos de Chinchiná, municipio que se convierte ahora en el centro de nuestras miradas”, apuntó Heredia.

El funcionario señaló que se prestará especial atención a Chinchiná, debido a que será epicentro de la cosecha cafetera, en la cual para la región Centro Sur se esperan entre 6 mil y 7 mil recolectores foráneos. “Venimos adelantando protocolos con las secretarías de Desarrollo, Agricultura y el Comité de Cafeteros para evitar los riesgos que involucra tener esa cantidad de recolectores”, precisó.

El director añadió que desde el Gobierno de Caldas se tiene en cuenta la situación de cada municipio, pero que se ha dado prelación a los hospitales de la subregión Centro Sur por ser la zona del departamento donde se concentra el 60% de la población.

Tags:

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 11032 | Todas 2204465

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.