ASAMBLEA DE CALDAS APROBÓ LAS MODIFICACIONES A LA MATRIZ PLURIANUAL DE INVERSIONES DEL PLAN DE DESARROLLO. EL OBJETIVO ES INVERTIR EN PROYECTOS QUE PROMUEVAN LA ECONOMÍA Y GENEREN EMPLEO EN CALDAS

mancomunado opt

Con 13 votos a favor, la Asamblea de Caldas aprobó las modificaciones a la Matriz Plurianual de Inversiones, ordenanza solicitada por el Gobierno departamental para invertir en sectores que jalonen la economía del departamento y que generen empleo, reactiven la economía y potencien el desarrollo de la región a través de iniciativas de alto impacto.



El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que esta aprobación es clave para continuar con el desarrollo del departamento, pensado en fortalecer ocho sectores con proyectos estratégicos, como Aerocafé y vivienda, que promuevan el desarrollo y la generación de cerca 11 mil empleos para una reactivación económica duradera postpandemia.

“Ha sido un trabajo mancomunado y pedagógico, hemos demostrado que con esta iniciativa le haremos frente a la crisis social y económica y a la tasa de desempleo más alta en los últimos 20 años”, dijo el jefe del despacho.

Por su parte, el Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Valencia Ramos, agradeció a los diputados caldenses por apoyar la modificación de la matriz que va enfocada en la reactivación económica.  "Dadas las circunstancias, necesitamos que la economía regional y local del departamento empiece a moverse de manera rápida. Con esta modificación nos dejan un instrumento de planificación y de acción para los próximos cuatro años", puntualizó Valencia Ramos.

Debido a nuevos recursos de crédito, la matriz se modificó teniendo como único fin apalancar proyectos estratégicos de vivienda, infraestructura vial, infraestructura hospitalaria e infraestructura deportiva, sectores que tienen alto impacto en generación de empleo.

Se adicionan recursos
Recursos por 12 mil 888 millones de pesos es el monto que el Gobierno Departamental tiene previsto adicionar al presupuesto y que estarán destinados a salud, educación y vivienda, agua potable y saneamiento básico. Estos recursos vienen de la Nación, algunos por cofinanciación, otros por transferencia del Ministerio de Educación y otros por Sistema General de Participaciones.

"Para el sector de Vivienda, Agua Potable y Saneamiento Básico una cifra cercana a los $53 millones del Sistema General de Participaciones; en el sector educación una cifra un poco más de $600 millones que van dirigidos al Colegio Integrado del Oriente CINOC que es un colegio público y son recursos del Ministerio de Educación. Yo creo que la cifra más representativa son los $12 mil millones para el sector salud" manifestó el líder de la Cartera de Hacienda, Jaime Valencia Ramos.

Tags:

Visitantes

Hoy 260 | Este mes 8474 | Todas 2213930

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.