LA HEPATITIS COBRA 1,4 MILLONES DE MUERTES AL AÑO. EN ESTA PANDEMIA LAS VÍCTIMAS POR ESTA ENFERMEDAD SE MANTIENEN

vacunación opt

Cada año el 28 de julio se celebra el Día mundial contra la Hepatitis, una enfermedad que sigue matando a millones de personas en el mundo. Es por ello que la Organización Mundial Panamericana de la Salud solicita a los países continuar trabajando en la vacunación contra la Hepatitis B, entre otras acciones de prevención y tratamiento de la enfermedad.



De acuerdo a Luz María Estrada Naranjo, profesional de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, este día se celebra con el propósito “de concientizar sobre las Hepatitis Víricas que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado. Hay cinco cepas principales del virus que causan las Hepatitis A, B, C, D, E. Las Hepatitis B y C son la mayor causa de muertes con 1,4 millones de defunciones al año”.

En plena Pandemia por COVID 19, las Hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día. “El tema para este año es bajo el slogan por un futuro sin Hepatitis, que incide en la prevención de la Hepatitis B en las madres y los recién nacidos. La Organización Mundial de la Salud publicará nuevas recomendaciones para prevenir la transmisión materno infantil de este virus, hay una vacuna segura y eficaz para prevenir esta infección en los neonatos”, aseguró la profesional de la entidad Territorial.

El dato
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que 257 millones de personas tienen Hepatitis B crónica y 71 millones de personas se encuentran enfermas de Hepatitis C crónica en todo el mundo.

Tags:

Visitantes

Hoy 103 | Este mes 10920 | Todas 2216376

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.