PRIMERA GESTORA SOCIAL DE CALDAS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS PRIMERAS DAMAS Y GESTORES SOCIALES PARA HABLAR SOBRE LA NUTRICIÓN DE CUERPO Y ALMA EN NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

Primera Dama opt

Articular los proyectos de la Primera Dama de la Nación con los planteados por las Primeras Damas y Gestores Sociales de los departamentos, con el fin de trabajar unidos por el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país fue el objetivo del Tercer Encuentro con Primeras Damas, Caballeros y Gestores Sociales, que se realizó hoy de manera virtual.



La nutrición en cuerpo y alma fue el eje central de la reunión, en la que participó la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho. “Tuvimos la fortuna de hablar de temas de nutrición de cuerpo y alma de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También hablamos de los proyectos de la Primera Dama y cómo desde los departamentos se han apoyado estas iniciativas y cuáles proyectos tenemos en las regiones para apostar por los dos frentes de nutrición: del cuerpo y el alma. El propósito a largo plazo es generar consciencia de la importancia de la protección de los niños. Que como familia entendamos que somos los cuidadores y protectores de los niños y que Caldas llegue a ser un departamento que se preocupa por la nutrición del cuerpo y el alma de nuestros niños niñas adolescentes y jóvenes”, dijo.

Agregó que se trabaja para que también para que haya más consciencia desde los colegios y tener programas de convivencia para la prevención de acoso y para la capacitación de padres de familia en pautas de crianza.

Resaltó que con las ayudas humanitarias de la Primera Dama de la Nación se aporta a la nutrición con la entrega que se hizo de cerca de 900 mil mercados en todo el país, adquiridos mediante donaciones de los sectores público y privado. “Además, hablamos de proyectos con el ICBF para articular lo que se venía haciendo y promoviendo la recreación y la construcción de sentido mediante el programa Actívate, para que los jóvenes construyan su propio proyecto de vida. Hemos podido también activar la política pública de juventud, que pide a gritos que compartamos con nuestros jóvenes”, concluyó la Primera Gestora Social de Caldas.

Tags:

Visitantes

Hoy 421 | Este mes 7561 | Todas 2213017

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.