GOBERNACIÓN DE CALDAS CONTRIBUYÓ A LA GENERACIÓN DE 1.171 EMPLEOS Y A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE 38 EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL. ESTE LOGRO SE DIO GRACIAS AL CONVENIO CON ACOPI

proyecto opt

Con éxito culminó el convenio entre la Gobernación de Caldas y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) Seccional Caldas, el cual buscaba suministrar elementos de bioseguridad a los diferentes organismos de socorro del departamento para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Mediante este convenio se logró beneficiar a 38 empresas del sector textil: 18 de Manizales, 14 de Riosucio y 6 de Villamaría. Además, se generaron 1.171 empleos para: 511 madres cabeza de familia, 456 operarios y 204 apoyos logísticos, lo que permitió llegar a 717 familias del departamento.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, expresó que el proyecto para la provisión de elementos de bioseguridad, que promovió el Gobierno Departamental en alianza con Acopi, fue un éxito en términos de los propósitos tanto sociales como económicos que se proyectaron. Agregó que dicho convenio no solo benefició a los municipios con la entrega de elementos de protección y bioseguridad, sino también contribuyó a la reactivación económica del sector manufacturero.

“Logramos beneficiar a varias microempresas y mujeres madres cabeza de familia. Estamos impulsando proyectos que nos ayudan en ese proceso de recuperación del empleo en el departamento, uno de los aspectos más afectados durante la pandemia. Cabe resaltar que la alianza entre la Gobernación y Acopi, a través del mecanismo de compra pública, trae grandes beneficios en términos de esas estrategias de reactivación económica que proponemos desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. Este es un momento en el que la pandemia nos exige estar atentos tanto de los temas de salud y vida como de los temas de recuperación económica”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de Acopi Seccional Caldas, manifestó sentirse muy contenta por la culminación del proyecto, con el que se cumplió el objetivo de suministrar elementos de bioseguridad para atender a las comunidades más vulnerables de los municipios de Caldas. “Este fue un proyecto muy lindo que desarrollamos desde el gremio con transparencia, compromiso, responsabilidad y dedicación. Agradecemos a la Gobernación por la oportunidad para este sector productivo que también por medio de este proyecto pudo identificar las fortalezas que tiene en medio de esta crisis”, dijo la directora.

Montoya Castro extendió la invitación al Gobierno Departamental para que continúe fortaleciendo estas empresas y las de diferentes sectores productivos con proyectos que permiten generar nuevas oportunidades para los negocios de la región y a su vez impulsa la generación de empleos.

Lo que se entregó
A continuación, se describen los productos y cantidades entregadas, para un cumplimiento de 100% del Convenio.

CANTIDADES ELEMENTOS CARACTERÍSTICAS
300 Cajas de Guantes Guantes de nitrilo (caja 100 unidades).
177.282 Tapabocas Tapaboca en tela quirúrgica antifluido de 70grm, con bandas elásticas con elástico tubular de 2.5 para ajuste en orejas, clip metálico que permite ajustarse a la nariz
7.200 Monogafas Lente de policarbonato corregido ópticamente y con amplio cubrimiento y cobertura lateral; diseño ergonómico, resistentes a radiación UVA/UVB nivel U6
13.380 Pañales Calzón untrapanst (incontinencia severa) talla M y talla L,
Tags:

Visitantes

Hoy 19 | Este mes 8659 | Todas 2214115

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.