PARQUE CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN DE CALDAS CONTRIBUYE A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN CON LA GENERACIÓN DE EMPLEO. 75 FAMILIAS TIENEN DE NUEVO INGRESOS GRACIAS AL REINICIO DE LA OBRA

tecnológico opt

Con la reanudación de las obras del Parque Científico, Tecnológico y de Innovación de Caldas, que actualmente se construye en Villamaría, se ha logrado la reactivación económica de 75 familias caldenses desde el 6 de mayo. Esto sin dejar de lado las medidas de bioseguridad indispensables para proteger a los trabajadores.



Este Parque está entre los proyectos estratégicos del Gobierno de Caldas, no solo porque será el acelerador de desarrollo tecnológico de la industria TIC del departamento, aportando a la sofisticación de los sectores productivos priorizados en la región, sino también por la generación de empleo que éste genera.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, indicó que estos 75 empleos corresponden en su mayoría a personas de Villamaría, y son fundamentales para la reactivación económica del departamento. "Pronto se finalizará la primera fase de este importante proyecto, por lo que continuaremos con la publicación de pliegos para la segunda fase de infraestructura, en la cual se generarán aproximadamente 250 empleos. Finalmente, cuando en un año tengamos un parque tecnológico totalmente funcional, tendremos alrededor de 535 puestos de trabajo, y en total sumaremos 800 empleos relacionados con ciencia, tecnología e  innovación", expresó.

Por su parte, Jaime Salazar Sánchez, maestro general de la obra, expresó que el reinicio de labores representa un regocijo para él y el resto de compañeros, quienes a través de este trabajo han podido reactivar la economía de sus familias. "Muchas gracias a la Gobernación de Caldas por generar empleo a través de obras tan importantes como esta", agregó.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación hizo una invitación a los caldenses en cuanto a que el proceso de reapertura económica no debe competir con el cuidado de la vida. Enfatizó en que es un proceso que se hace de manera gradual y controlada. "Este proceso de reapertura es muy importante que lo hagamos de manera responsable, entendiendo que la vida nos cambió y que ese cambio implica una nueva forma de atención, una nueva forma de prestación de los servicios, donde el cuidado de la salud será fundamental. Entonces, con paciencia, continuaremos este proceso de reapertura, para que vayamos de nuevo dinamizando la economía, un aspecto fundamental para el Gobierno Departamental", concluyó.

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 8649 | Todas 2214105

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.