TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS RESPALDA MEDIDA DE USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS. LA ENTIDAD HACE UN LLAMADO A LOS CIUDADANOS A UTILIZAR TAPABOCAS CONVENCIONALES Y DEJAR LOS ESPECIALIZADOS PARA EL PERSONAL DE LA SALUD

apoyo

La directora la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, manifestó el apoyo que desde la entidad se da al mandato del Gobierno Nacional en el que se ordena el uso obligatorio del tapabocas en lugares que frecuentan muchas personas, como es el caso de supermercados, centros de salud y bancos.



“Es importante la norma porque, según la recomendación de la OMS y lo visto en otros países, la transmisibilidad del virus es por gotas y al estornudar, entonces usar un tapabocas instaura una protección muy fuerte”, señaló Aristizábal. 

La funcionaria preciso que la medida es muy conveniente considerando que hay pacientes que son asintomáticos, pero portadores del virus y -al no saberlo- pueden contagiar a los demás.

“Usemos tapabocas de tela, pueden ser de algodón grueso y así podemos cuidar el medio ambiente y  no agotamos los que sí requiere el personal de salud para la atención. La invitación es a avanzar en la creación de tapabocas caseros que sean de un material grueso, porque lo que en realidad se requiere no es un filtro especial, sino tener alguna barrera que evite el contagio masivo”, añadió la Directora Territorial.

Desde la Dirección Territorial de Salud se recuerda que la primera acción en contra de la propagación del virus es el aislamiento social que, en Colombia, será obligatorio  hasta el 23 de abril.

Tags:

Visitantes

Hoy 53 | Este mes 10651 | Todas 2204084

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.