Adultos mayores de 70 años no podrán salir de sus casas a partir de este viernes y hasta el 31 de mayo, según el decreto de estado de emergencia del gobierno Nacional. La medida opera también para los centros día, vida y de bienestar de Caldas

Adultos mayores

Las personas mayores de 70 años entrarán en aislamiento preventivo desde el próximo viernes y hasta el 31 de mayo,  esto como prevención del coronavirus y según el decreto de Estado de Emergencia determinado por el Presidente, Iván Duque.



“En estos momentos la población adulta mayor es la más vulnerable y debemos protegerla”, aseguró el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.

El funcionario indicó que, adicional a la medida de aislamiento en las casas, todos los Centros Día y Vida del departamento se encuentran cerrados y los Centros de Bienestar, conocidos como asilos o ancianatos prestan sus servicios y no permiten la salida de su población beneficiaria para evitar el contagio.

“A los directivos de los asilos se les ha pedido que impidan el ingreso de visitantes y que se intensifiquen las medidas de higiene, limpieza y aseo para la población adulta mayor”, señaló el Secretario.

Con respecto a los Centros Día y Vida, Tovar Beltrán aseguró que los espacios físicos están cerrados, pero no los programas de atención a los beneficiarios del Sisbén 1 y 2, pues los alcaldes tienen la potestad de hacer llegar de manera domiciliaria los planes de nutrición y los servicios de atención de los profesionales que allí trabajan.

Visitantes

Hoy 34 | Este mes 12538 | Todas 816823

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Sábado 04 Julio 2020.