A través de convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, se titularán los predios fiscales de Caldas

Superintendencia de Notariado

Con el fin de avanzar en la legalización y entrega de títulos en el departamento, la Secretaría de Vivienda y Territorio adelanta un convenio entre la Gobernación y la Nación para que, en un plazo máximo de un año, se empiecen a entregar títulos.



“Los títulos van a recaer sobre predios fiscales que estén ocupados por familias hace más de 10 años y que tengan construidas viviendas, también se incluirán predios baldíos y que tengan que ver con el espacio público”, señaló  Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

Además, en la Secretaría Jurídica del departamento ya se encuentra para su análisis y visto bueno un modelo de este convenio para que en este mes de febrero esté finalizado.

“A través de la Secretaría vamos a tener un abogado con experiencia en titulación de predios para que hagamos ese enlace entre ellos, poder agilizar el y así solventar algunas situaciones específicas con complicaciones en predios de municipios como La Dorada y Arauca”, puntualizó el funcionario.

Con este convenio se empezará a dar solución a un tema que ha presentado dificultades y demoras en los últimos años, permitiendo tener saneados los bienes del departamento.

Visitantes

Hoy 425 | Este mes 8639 | Todas 2214095

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.