57 mil millones de pesos de regalías tienen disponibles los municipios para presentar sus proyectos. El primer Ocad municipal reunió a los alcaldes para conocer el estado y los saldos de sus proyectos

Ocad

Se llevó a cabo la primera sesión presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) municipal en la que participaron los Alcaldes del departamento. En él encuentro conocieron los saldos disponibles, el estado de los proyectos y las principales iniciativas a las que Caldas le apunta para generar no solo desarrollo local si no también departamental.



El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que fue una reunión muy productiva entre Alcaldes y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para informarles cómo es el proceso desde los OCAD, definir los Presidentes y líderes -que son los mismos mandatarios- presentarles los saldos desde estos fondos y que cada uno se apropie de los procesos técnicos y de ordenamiento territorial.

“Los proyectos más relevantes para culminar y gestionar desde Regalías departamental para generar desarrollo económico y mayor competitividad son:  Aerocafé, Parque tecnológico de Villamaría, Malecón etapa II, Universidad de Anserma, Universidad de La Dorada, infraestructura deportiva y hospitalaria, los puentes  de la zona norte (La María y Estación Pácora) y el Hospital de La Dorada”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, dijo que se quiere pensar en región. “En nuestro municipio queremos pensar en región y participar en el OCAD regional para buscar esa conectividad con Pacífico Tres que nos permitirá conectarnos con esta importante vía del país, además, pretendemos buscar otros proyectos que estén conectados con el Plan de Desarrollo para reflejar buenos resultados económicos tanto en el  municipio como en Caldas”.

La cifra
100 mil millones de pesos recibirá Caldas por concepto de Regalías este 2020. 41 mil millones tiene la Gobernación para invertir principalmente en salud, infraestructura vial y en instalaciones deportivas para los Juegos Nacionales de 2023.

Los restantes son recursos destinados para los proyectos que presenten los municipios.

Tags:

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 10827 | Todas 2216283

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.