Abierta convocatoria para proyectos de investigación ondas en Caldas. Con este programa el gobierno departamental busca fortalecer la vocación científica de los niños, jóvenes y adolescentes

adolescentes

Con el fin de desarrollar habilidades y capacidades en ciencia, tecnología e innovación en los niños, jóvenes y adolescentes del departamento, el programa Ondas -con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas- abrió convocatoria para quienes deseen pertenecer a esta iniciativa, dirigida a instituciones educativas públicas del departamento.



La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, manifestó que con este proyecto se busca impulsar en los niños y jóvenes la investigación como metodología de aprendizaje, que les permita desarrollar habilidades y capacidades en la construcción de una sociedad basada en ciencia, tecnología e innovación.

“Queremos extender esta invitación a los alcaldes y rectores de los colegios públicos de los 27 municipios del departamento para que inscriban a la población juvenil para ser parte del programa Ondas, que busca promover las vocaciones científicas en los pequeños y brindarles esta oportunidad de conocer más sobre la investigación”, explicó.

Igualmente, Toro Santa agregó que se esperan 21 mil niños durante los siguientes 3 años. “Eso significa que aproximadamente son 6 mil niños por año, una meta muy retadora para el programa; esperamos conformar 675 grupos de investigación, es decir, 225 grupos anuales. 675 docentes estarán involucrados con ellos”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora del programa Ondas, Claudia María Agudelo, explicó que para inscribir un proyecto a Ondas se debe tener un profesor vinculado a una institución educativa pública de Caldas y a un grupo de estudiantes que acompañen al docente en el trabajo.

Asimismo, dijo que pueden participar estudiantes desde el grado transición hasta once. Agregó, además, que no pueden ser grupos con estudiantes solo de grado once porque no hay continuidad en el proceso. “Hay 5 líneas de investigación, entre las que están: ciencias naturales, medio ambiente, ciencias sociales, y robótica”, dijo.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo del 2020.

El dato
Se debe tener en cuenta la siguiente información para conformar los grupos de investigación:
▪Grupos pequeños: ubicados en zonas rurales con un mínimo de 8 estudiantes y 1 profesor.
▪Grupos medianos: ubicados en zonas rurales y urbanas con un mínimo de 11 estudiantes y 1 profesor.
▪Grupos grandes: ubicados en zonas rurales y urbanas con un mínimo de 26 estudiantes y 1 profesor.

Para más información, comunícate al teléfono 872 7272 Ext. 163 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..co.

Tags:

Visitantes

Hoy 83 | Este mes 11058 | Todas 2204491

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.