21 docentes y directivos de Caldas conocerán los modelos educativos de Cuba. Esta es la cuarta inmersión en este cuatrienio, así se cumple la meta del Plan de Desarrollo

modelos educativos

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, entregó de forma simbólica la bandera de Caldas a la delegación educativa que hace parte de la cuarta inmersión de directivos docentes que se realizará del 19 al 26 octubre en Cuba, con el fin de conocer el modelo educativo de este país.



Con esta se cumple la meta contemplada en el Plan de Desarrollo, “Caldas Territorio de Oportunidades”, que contemplaba cuatro inmersiones.

En el 2017 viajaron dos grupos de docentes a Cuba, en el 2018 un grupo viajó a Chile  y este año 21 directivos docentes más harán parte de estos grupos que han podido visitar y conocer modelos educativos de países reconocidos por su calidad educativa. Así son un total de 115 educadores beneficiados con esta estrategia.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, mencionó que las inmersiones en otros países hacen parte del componente de motivación, incentivo y calidad que les permite a los docentes vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula.

“Tuve la oportunidad de acompañar a un grupo en el año 2017 y encontramos una experiencia positiva, nos vinimos con la sensación de que el docente es fundamental en el proceso educativo por la sensibilidad, entrega, compromiso y dedicación con que realiza sus tareas, a pesar de los pocos recursos”, señaló el mandatario.

De los 21 docentes y directivos docentes que participarán de esta inmersión, 16 son coordinadores de instituciones educativas que fueron seleccionados por los resultados globales en las pruebas Saber 11 y que reportaron una baja tasa de deserción escolar.
En ese orden, son:

MUNICIPIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO ZONA
1 MANZANARES IE GREGORIO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ RURAL
2 CHINCHINÁ IE SANTA TERESITA URBANO
3 PENSILVANIA IE JHON F. KENNEDY RURAL
4 VILLAMARÍA IE SANTA LUISA DE MARILLAC URBANO
5 NEIRA IE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO URBANO
6 RIOSUCIO IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAGRADO CORAZÓN URBANO
7 VILLAMARÍA IE GERARDO ARIAS RAMÍREZ URBANO
8 ANSERMA IE DE OCCIDENTE URBANO
9 VILLAMARÍA IE JAIME DUQUE GRISALES URBANO
10 RIOSUCIO IE LOS FUNDADORES URBANO
11 NEIRA IE MIXTO LLANOGRANDE RURAL
12 CHINCHINÁ IE SANTO DOMINGO SAVIO URBANO
13 VITERBO IE NAZARIO RESTREPO RURAL
14 AGUADAS IE ESCUELA  NORMAL SUPERIOR CLAUDINA MUNERA URBANO
15 MANZANARES IE  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO URBANO
16 PALESTINA IE SANTAGUEDA RURAL


Igualmente se destinaron los otros seis cupos para la mejor docente del año 2019 de la Institución El Horro de Anserma; para los rectores  de las Instituciones José María Carbonell  de Palestina, Juan Crisóstomo Osorio de Aranzazu, El Trébol de Chinchiná, por su excelente gestión en procesos de apoyo y la docente orientadora de la Institución Crisanto Luque de Filadelfia.

El dato
Durante el viaje tendrán en su itinerario temas de gestión académica y administrativa en jornadas de clases magistrales, talleres y discusión.

Visitantes

Hoy 27 | Este mes 10844 | Todas 2216300

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.