Certificada la segunda cohorte del diplomado en cuidado Integral al Adulto Mayor. Caldas es el segundo departamento, después del Quindio, con más población mayor de 60 años

segunda cohorte

La Gobernación de Caldas certificó la II cohorte del Diplomado en Cuidado Integral al Adulto Mayor, un proyecto gestado desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, la cual   aportó 40 millones para su realización contratando con la Universidad de Caldas.



Luego de conocerse la estadística del Dane, en la que Caldas aparece como el segundo departamento con más población adulta mayor, la Gobernación responde a ese reto con la política pública de envejecimiento y vejez.

Entre sus acciones se resalta este diplomado, en el cual ya han participado personas provenientes de las alcaldías de 20 municipios y que hacen parte de proyectos de la administración departamental direccionados a la atención de este grupo poblacional.

La vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Patricia Salazar Villegas, aplaude la iniciativa, ya que es el canal propicio para que el conocimiento del equipo de Gerontología de esa institución educativa, uno de los mejor ranqueados ante Colciencias, “pueda salir de las aulas para llegar a los municipios y generar bienestar a las poblaciones vulnerables”.

Eliana Paola Aguirre, asesora de programas de atención social en Chinchiná y una de las certificadas en el Diplomado, considera que lo aprendido es una herramienta “maravillosa para romper el paradigma de que el adulto mayor es un niño o vuelve a serlo”.

Según ella, un adulto mayor, aunque requiere algunos cuidados, no es más que el reflejo de lo que construimos en la etapa final del proyecto de vida, por lo que “debe dársele importancia e independencia para que puedan ser personas útiles hasta el final de su existencia”.

Luego de terminado el segundo Diplomado en Cuidado Integral al Adulto Mayor, el gobierno de Caldas hace un llamado a la siguiente administración departamental para que dé continuidad a estrategias y políticas públicas que beneficien a las poblaciones vulnerables.

Visitantes

Hoy 44 | Este mes 8684 | Todas 2214140

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.