Caldas busca ser líder en innovación, competitividad y tecnología. 300 empresarios participaron del “Epic Forum” y conocieron sobre fuentes de inversión

Epic Forum

En un mundo globalizado, Caldas busca ser líder en innovación y tecnología, por eso realizó el “Epic Forum”, un evento de inversión en emprendimiento que pretende generar nuevas redes de trabajo.



El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que estos espacios son “muy importantes para desarrollar nuevas ideas de emprendimiento e innovación en el departamento y tienen como fin generar un mayor desarrollo económico en el territorio”.

El funcionario manifestó, también, que es fundamental el trabajo articulado entre las diferentes instituciones para lograr mejores índices competitivos y sofisticar la industria de la región.

Por su parte, el fundador de PlayVox, Oscar Giraldo, señaló: “Caldas tiene un potencial enorme en talento y actitud, pero falta que los emprendedores se crean el cuento y creen empresas globales desde esta región del país”.

Dentro del Epic Forum, Giraldo socializó su experiencia buscando inspirar a los asistentes. “PlayVox nos permite detectar y hacer un diagnóstico rápido de los agentes que tienen bajo rendimiento o desconocen ciertos procedimientos importantes en la atención a clientes. A la vez, nos da las herramientas para crear, subir y distribuir contenido educativo segmentado a los agentes que necesitan un refuerzo especial”, finalizó.

Entre tanto, la asesora de inversión de Invest In Manizales, Irene Mejía Robledo, aseguró que “es fundamental dar a conocer al empresario caldense las nuevas fuentes de inversión, con el objeto de avanzar hacia nuevos mercados y sofisticar el portafolio de las empresas en el departamento”.

El dato:
La inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación más alta en la historia del departamento, fue en esta administración (vigencia 2016-2019) por un valor de $93.020.232.660.

Visitantes

Hoy 314 | Este mes 8954 | Todas 2214410

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.