En consejo de seguridad de Pácora, gremio de aguacateros pidió la creación de una red de apoyo. También mayor control para trabajadores foráneos que están llegando a esta zona del departamento

aguacateros

En consejo de seguridad liderado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y en presencia del secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita; el  alcalde de Pácora, Jorge William López; el Comandante de la Policía de este municipio y demás autoridades de seguridad, se estudiaron situaciones como hurto y homicidios que han venido alterando la tranquilidad, convivencia y seguridad de los habitantes del norte de Caldas. 



“Hicimos un balance muy importante sobre la situación de seguridad en el norte de Caldas, particularmente de Pácora. Hemos identificado las razones por las cuales han crecido los homicidios y vamos a actuar sobre esa materia con un claro compromiso de las autoridades y la Fiscalía de seguir trabajando para superar estas dificultades”, expresó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. 

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, empresario aguacatero indicó que para ellos es muy importante que se hagan inversiones en esta zona rodeada de gente “tan amable y querida”. Por esta razón, la seguridad es un eje primordial para el desarrollo de la región. 

“Agradecemos a la Gobernación por este acercamiento. En esta reunión se tocaron tres temas muy necesarios: la red de apoyo, una herramienta muy importante ya que la fuerza pública no puede tener ojos en todo lado; la utilización de una base militar en la zona rural de Aguadas. Por último, lograr una educación preventiva en las personas que viven en el campo, que conozcan de las consecuencias que trae cometer algunos delitos”, manifestó Gómez. 

Referente a la solicitud del gremio de aguacateros, Echeverri Piedrahita aseguró que se trabaja por consolidar la seguridad de estas personas, pues son empresarios del campo que, además de tener grandes inversiones en el Norte de Caldas, son generadores de empleos. 

Visitantes

Hoy 324 | Este mes 8538 | Todas 2213994

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.