Mil 284 docentes de Caldas y Manizales participaron en las fases subregionales de los Juegos del Magisterio. Manizales será sede de la fase zonal nacional en la que competirán Antioquia, Chocó y Risaralda

Juegos del Magisterio

De los mil 284 docentes de los entes territoriales de Caldas y Manizales que participaron en las fases zonales subregionales de diferentes modalidades de Juegos Deportivos del Magisterio, 632 superaron las pruebas y pasaron a la fase departamental que se realizó la semana pasada. Allí resultaron ganadores 121 docentes entre juegos individuales y de conjunto.



De estos 121 docentes clasificados, 39 son de disciplinas individuales, los cuales ya tienen cupo directo para la final que se realizará el 2020. Entre estas disciplinas se destacan el tenis de mesa, tejo, mini tejo, atletismo, natación y ajedrez.

Entre tanto, los 95 restantes son de deportes de grupo y representarán a Caldas y Manizales en el zonal nacional que se jugará contra Antioquia, Chocó y Risaralda el próximo mes de octubre en la capital caldense. Las disciplinas son fútbol, futbol sala, baloncesto y voleibol.

Por esta razón, delegados del Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes realizaron una visita a los escenarios deportivos de la ciudad y hablaron de temas logísticos para el evento. Allí, representantes de los departamento que participarán fueron capacitados sobre lo que será esta etapa deportiva previa a la final del 2020.

A los juegos deportivos del magisterio se le suman las competencias folclóricas de baile y canto, cuyas etapas de clasificación iniciaran con encuentros subregionales el 16 de agosto, previo al encuentro departamental que será el 27 del mismo mes. De allí saldrán los participantes a la final.


El dato
Los Juegos Deportivos del Magisterio son liderados por el Ministerio de Educación Nacional para el bienestar laboral de los docentes del país. También se busca preservar los valores deportivos y culturales, así como propiciar la integración, impulsar el mejoramiento de la calidad de vida y del trabajo en equipo.

Visitantes

Hoy 72 | Este mes 11047 | Todas 2204480

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.