Aprueban 2 mil 500 millones de pesos para proyectos de acueducto y saneamiento básico en Chinchiná y Manzanares y un carro compactador para Riosucio

acueducto

Ante el comité de viabilización encabezado por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se presentaron y aprobaron tres proyectos de acueducto y saneamiento básico por un valor cercano a los 2 mil 500 millones de pesos.



Para Chinchiná se realizó la reformulación del proyecto de construcción de un sistema de bombeo desde la planta de tratamiento Campo Alegre hasta el Sector de los Mangos. Para este proyecto se aprobó una adición de 417 millones de pesos con los que se ampliará su alcance. Se  beneficiarán 10 mil 850 habitantes más.

El valor total de este contrato es de mil 560 millones de pesos, recursos otorgados en un 90% por el Plan Departamental de Aguas (PDA) y el municipio. Empocaldas aportó el porcentaje restante.

Entre tanto, por un valor aproximado de mil 950 millones,  aportados por el departamento y Manzanares,  se dio vía libre a la construcción del acueducto de Santo Domingo, zona rural del municipio.

Finalmente, para Riosucio se aprobó la adquisición  de un vehículo compactador por un valor de 440 millones de pesos, beneficiando a 27 mil 500 habitantes del sector urbano y rural, pues con él se  disminuyen los tiempos de recolección y se mejora la calidad del servicio de aseo.

El Gobernador, presidente de este comité de viabilización, aseguró que fue un encuentro muy productivo con el que se avanza en el camino de hacer inversiones importantes para los diferentes municipios.

“Se le hizo énfasis a la Secretaría de Vivienda y a los entes vinculados a estos proyectos en que se le dé inicio rápidamente a los procesos contractuales, para así garantizar que -en lo posible- a final de año estos municipios cuenten con la ejecución de sus obras”, señaló el mandatario.

Por su parte, la Secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Álzate, resaltó la importancia de las aprobaciones que mejorarán la calidad de vida de los caldenses y exaltó especialmente la construcción del alcantarillado de  Santo Domingo - Manzanares, el cual “permitirá pasar de una cobertura del 0 al 100% en agua potable, con una continuidad de 24 horas”.

Visitantes

Hoy 342 | Este mes 8982 | Todas 2214438

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.