Comunidad de El Palo, Risaralda, comprometida con el cuidado del sistema de alcantarillado. En jornada pedagógica realizada por el Pda aprendieron cómo darle mejor manejo a los residuos

El Palo

A través de actividades lúdicas y de integración se llevó a cabo una jornada pedagógica y teatro foro en la vereda El Palo, municipio de Risaralda. Con esta estrategia se busca sensibilizar a la comunidad frente a las diferentes problemáticas que se generan por la inadecuada disposición de los residuos sólidos. De igual forma, se resaltó lo importante del cuidado y preservación del sistema de alcantarillado.



Beatriz Elena Arango, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de EL Palo, destacó la realización de este tipo de actividades. “Es muy importante porque hemos venido presentando problemas con el alcantarillado y, mediante el teatro foro que hace el Plan Departamental de Agua, podemos aprender sobre el cuidado que debemos tener con la disposición de nuestros residuos sólidos”.

Durante la jornada también se jugó el III Campeonato de fútbol de Acueductos Rurales, donde participaron equipos locales en la categoría Infantil y Femenino. En la categoría Masculina se disputó el premio entre el equipo de El Palo y el PDA.

El dato
Esta vereda posee una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que permite descontaminar el 80% de las aguas que retornan al ciclo natural de la quebrada Cambía.

Visitantes

Hoy 328 | Este mes 10926 | Todas 2204359

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.