Agencia Nacional de Minería entregó estudios geológicos de áreas de reserva especial con los que se beneficiarán más de 70 mineros tradicionales. El Gobierno de Caldas acompaña este proceso con el que se avanza en su formalización

Agencia Nacional de Minería

Mineros tradicionales de Caldas avanzan en su formalización gracias a los Estudios Geológicos Mineros (EGM) entregados por la Agencia Nacional de Minería a las Áreas de Reserva Especial (ARE) en el río Purnio de La Dorada y en Villamaría.



La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero, Paula Andrea López Gálvez, señaló que este resultado se logra gracias al trabajo del Gobierno de Caldas con los pequeños mineros del departamento.  

“Los apoyamos con la recolección de la información técnica, comercial, también en la validación, verificación y cumplimiento de los requisitos legales para que obtuvieran estos Estudios Geológicos y así su área de reserva sea delimitada y declarada”, comentó.

Igualmente, la funcionaria explicó que estos EGM permiten a los mineros elaborar y desarrollar los Programas de Trabajos y Obras que deben presentar en sus proyectos, además de cumplir con uno de los requisitos necesarios para obtener un Contrato Especial de Concesión, paso importante para alcanzar la formalización.

El dato:
Más de 70 mineros tradicionales de Caldas y sus núcleos familiares se benefician con la entrega de estos Estudios Geológicos.

Visitantes

Hoy 6 | Este mes 8646 | Todas 2214102

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.