La Unidad de Tránsito Departamental reporta 1 mil 949 embargos por multas sin pagar. Si son canceladas antes del 30 de septiembre, los ciudadanos podrán aplicar a descuentos

Unidad de Tránsito

La Secretaría de Hacienda de Caldas, a través de la Unidad de Tránsito, indicó que se generaron 1 mil 949 embargos a cuentas bancarias por infracciones a las normas de tránsito sin cancelar, razón por lo que se iniciaron cobros coactivos a los conductores.



Para facilitar el pago de estas deudas, la Secretaría implementó una campaña para que los conductores tengan rebajas en los intereses de mora. La primera etapa culminó el 31 de julio, con un beneficio del 70%. La segunda irá hasta el 30 de septiembre, con un descuento del 60%. La última fase terminará el 31 de octubre con una reducción del 50%.

“El llamado es para que los deudores morosos de multas de tránsito en el departamento aprovechen estos beneficios que aprobó la Asamblea. Tenemos embargos a cuentas bancarias y salarios, después siguen los bienes inmuebles si los conductores no se ponen a la orden del día”, subrayó el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda.

El funcionario aclaró que “el recaudo de estos dineros se transfieren al municipio de Villamaría para inversiones en diferentes sectores como señalización vertical, horizontal y fortalecimiento de seguridad vial”.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de la Secretaría, invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la Gobernación o a la Unidad de Transito de Villamaría ubicada en la calle 10 nº 3-30, para verificar su estado de cuenta. También se puede ingresar a la página web (www.caldas.gov.co), al link Tránsito de Villamaría- opción Simit y con el número de cédula verificar si hay o no deuda.

Angélica Johana Cruz, jefe de la Unidad de Tránsito Departamental, añadió que esta campaña de descuentos busca recuperar una cartera de 1 mil millones que por este concepto se tiene, además, de que los 2 mil 345 deudores morosos se pongan al día.

Visitantes

Hoy 211 | Este mes 10809 | Todas 2204242

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.