Caldas se destaca en ejecución de proyectos del Sistema General de Regalías, 400 mil millones fueron viabilizados en este Gobierno para más bienes y servicios. Las vías concentran más del 60% de los recursos invertidos

Sistema General de Regalías

Caldas se destaca en aprobación de proyectos por parte del Sistema General de Regalías, en la región del Eje Cafetero y Antioquia. Desde el siete de agosto de 2018, hasta el pasado 25 de julio, al departamento le han aprobado 44 proyectos por 136 mil millones en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) municipal y regional.



Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en una mesa de trabajo con las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia y con la Secretaría Técnica del OCAD Regional Eje Cafetero, con el objetivo de  establecer sinergias que potencialicen los resultados de la gestión y de hacer seguimiento y control a los proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

El director del Sistema General de Regalías del DNP, Julio Eduardo Polania,  dijo que el Eje Cafetero es una de las regiones a las que más proyectos le han aprobado. “Vamos en un buen avance, para retomar el segundo semestre del año, estamos planeando cómo van a ser las aprobaciones de proyectos. Tenemos aproximadamente 1,3 billones de pesos en OCAD regional, municipal, Paz y ciencia y tecnología para esta región”, mencionó el director.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que en este gobierno se han aprobado proyectos por más de 190 mil millones de pesos. “Mañana tendremos aprobaciones por más de 76 mil millones, estamos pendiente de un proyecto por 25 mil. Vamos a llegar a 400 mil millones de pesos viabilizados en proyectos: 320 mil millones por regalías más 80  mil de Isagen”, señaló.

Jaramillo Salazar dijo que estos valores ponen a Caldas en cifras récord en estructuración de proyectos a nivel de la secretaría de Planeación, superando los valores históricos del departamento utilizados en bienes y servicios para las comunidades.

En cifras: 
El departamento tiene 21 proyectos en trámite por el 60% de su saldo disponible. En el sector transporte avanza al 69%, ciencia tecnología e innovación  al 16% y vivienda al 6%.

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.